lunes, 22 de abril de 2019

GRUPOS DE RECREACIÓN GRADO 1002

GRUPOS DE RECREACIÓN 
GRADO 1002

1. Deben subir el juego que van a trabajar al blog antes de la fecha que tengan para trabajar sus juegos. ( sin ese requisito no pueden presentar el juego)
2. El juego debe tener: NOMBRE, OBJETIVO DEL JUEGO, EXPLICACIÓN, NUMERO DE PARTICIPANTES Y MATERIALES NECESARIOS.
Ademas se publica en los comentarios con el nombre de quienes conforman el grupo y el curso al que pertenecen.
3. Los materiales se deben solicitar con anticipación. 

JUEGO LUDICO Y JUEGO PREDEPORTIVO

ABRIL 29  GRUPO 15 BAUTISTA Y MAMANCHE, GRUPO 16 BELTRAN Y GONZALES SANCHEZ, GRUPO 12 GOMEZ VEGA, LOPEZ RINCON Y PAEZ.

MAYO 13  GRUPO 11 GONZALES PALACIOS, LOPEZ SANCHEZ Y MENDEZ LARA, GRUPO 9 FRANCO, MORALES GRUPO 14 MARIN Y GOYENECHE

MAYO  20  GRUPO 1 AMARIS, PEREIRA Y CRUZ QUIASUA, GRUPO 3 CAMARGO, HERNANDEZ, LOPEZ TROYANO GRUPO 5 ESPAÑOL, LIMAS Y PEREZ

MAYO  27  GRUPO 6 ESTRADA, GOMEZ MELO, MANRIQUE, GRUPO 13 JIMENEZ CAMARGO,  MONTENEGRO, VAZQUEZ GRUPO 4 CRUZ GOMEZ, CHIVATA, PUPO

JUNIO 03  GRUPO 7 CRESPO, ROJAS, GRUPO 2 BOCANEGRA, FIERRO,  JIMENEZ BLANCO, GRUPO 8 FLOREZ, FULA, GUASCA.





13 comentarios:

  1. Nombre del juego :chis-pum
    Objetivo: ser uno de los dos finalistas del juego
    Explicación: se hace un círculo
    (no importa el número de integrantes) y a la persona que se le diga "chis" se acuruca, las dos personas que quedan a los lados quedan mirándose y disparando hacia ellos diciendo "pum" la persona que disparé primero gana, así de hace hasta que alfin queden dos jugadores. Ya cuando estén los dos jugadores de ponen de espaldas y cada vez que el juez cuenta los números de 1 a 3 dan un paso, ya cuando se hallan contándo los 3 Pazos el juez dice "chis" y el primero que se voltee y diga "pum" gana
    Número de participantes: no tiene número de participantes
    Materiales: no sé necesita ningún material para este juego.

    Encargadas del juego:
    Julieth Bautista
    Lina Mamanche

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  2. 3-2- La cadena: Un participante que persigue intenta tocar o atrapar al resto; cuando lo consigue el jugador tocado se coge de la mano del perseguidor y juntos intentan atrapar al resto de los jugadores.
    ercados de juego
    goyeneche y marin

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  3. juego predeportivo: futbol tenis:consiste en dividir la cancha en dos y despues hacer dos grupos(no importa el numero de integrantes) cada grupo va a ir a un lado de la cancha,se les pasara una pelota la cual tienen que pasar a su otro integrante con el pie como si fuera una raqueta de tenis, si el balon toca dos veces el suelo la persona saldra del juego, si quedan dos personas(una de el grupo contrario)y el primero que deje tocar la pelota dos veces sobre el suelo gana.

    MATERIALES:la cancha y un balon
    ENCARGADOS: dana valentina gonzalez,angie valentina lara,adriana lopez


    juego ludico:agilidad:consiste en la cancha esta situada de varios obstaculos, se hacen tres grupos de el numero de integrantes igual, sale el primero de cada grupo y dan una voltereta sobre una colchoneta se paran y se encuentran unos aros en el suelo los cuales esa persona pasara, luego se encuentran tres palos de escoba ordenados y tienen que tener un espacio intermedio en el suelo para que las personas pasen rodeando cada uno de los palos luego se encuentra un balon y alfrente hay un aro, las personas deben coger el balon lanzarlo sobre el aro y luego ellos pasan sobre ese aro y luego recoger el balon y justo al frente se encuentra un cono ellos deben rodear ese cono y devolverse dejando el balon en su sitio objetivo gana el primer grupo que el cual pasen todos los integrantes
    MATERIALES: colchonetas,aros, conos, balones y palos
    ENCARGADOS: dana valentina gonzalez,angie valentina lara,adriana lopez

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  4. Título de juego ludico: Kikimbol

    Objetivo: Fomentar en los adolescentes el espíritu competitivo, el trabajo en equipo, la camaradería, la voluntad, la responsabilidad, el interés, la decisión, entre otros valores que contribuyen a la orientación rectora de la escuela con los problemas sociales de la comunidad.

    Materiales: Balones (Baloncesto, fútbol o Voleibol), silbato, cronómetro.

    Participan: Adolescentes

    Reglas: Se prohíbe a los espectadores la ingestión de bebidas alcohólicas y fumar.

    No se permiten discusiones entre jugadores contrarios.

    El bateador al golpear el balón con el pie por los laterales externos de primera y tercera base, se decreta no válido.

    Desarrollo: Se efectúa con rondas eliminatorias, se seleccionan dos equipos integrados por ambos sexo, para escoger los jugadores más destacados en el tiempo de duración de los torneos eliminatorios, para integrar un equipo compuesto por los practicantes más destacados, que posteriormente efectuarán encuentros competitivos con equipos de la comunidad que no pertenecen a la muestra y con los de otras comunidades, bajo la dirección de los profesores de recreación física de la comunidad, se debe asegurar la presencia de espectadores de la comunidad y una comisión de embullo de la comunidad. INTEGRANTES
    Arnaldo
    Milena
    Aura

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  5. Nombre: La mona

    Objetivo: Desarrollar habilidades deportivas.

    Organización: Círculo.

    Materiales: Balón de Fútbol.

    Desarrollo: Se seleccionara a un estudiante para que sea la mona, el cual deberá tratar de tocar el balón para salir del centro.

    Reglas:

    Si el balón pasa por debajo de los pies de la mona esta se quedara una vez más.

    No se puede cerrar ni abrir el círculo.

    Al que la mona le toque el balón, tendrá que ocupar su lugar.
    INTEGRANTES
    Arnold o
    Aura
    Milena

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  6. JUEGO LUDICO.

    Título: Salta, salta y encesta.
    Materiales: Conos, aros, balones y espacio libre.
    Objetivo: Concentración, trabajo en grupo y compañerismo.

    Explicación: En grupos 4 grupos del 10 integrantes, se acomodaran en filas detrás del cono.
    El juego empezará realizando (Tingo Tingo Tango) cuando el instructor diga "Tango" el jugador que quede con el balón sale dando saltos hacia atras hasta llegar al siguiente cono con el balon, cuando llegue a dicho cono seguirá saltando dando dos vueltas alrededor del cono, irá hasta el aro de alfrente re acomodara en el centro y encestara el balón en la canasta de basquetbol para marcar un punto.

    Gana el grupo que tenga mayor puntos, si no realiza bien el recorrido hará que le baje un punto al grupo.



    JUEGO PREDEPORTIVO.

    Título: Corre que te queman.
    Material: Balón, espacio libre
    Objetivo: Trabajo en grupo, integración

    Explicación: Se dividirá en dos grupos iguales, un grupo será el grupo A y el otro el grupo B,el grupo A se acomodaran a los lados de la cancha y en grupo B entro del arco de la cancha.
    El instructor tendrá el balón y lo lanzará hacia arriba, apenas el balón se lanze y suene el pito, uno de los integrantes del grupo B intentará llegar hasta el otro arco sin ser pinchado, mientras el grupo A intentará coger el balón para ponchar y evitar que el otro llegue al arco, después de que pasen todos los integrantes del grupo B, se intercambiaran y el grupo B pasará a ponchar

    Ganará el grupo que hallan pasado menos integrantes, todos los integrantes tiene que participar.

    Instructores:
    Nicolás Chivata
    Santiago Pupo
    Valeria cruz.

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  7. JUEGO PRE-DEPORTIVO
    TÍTULO: quemados
    MATERIALES: balón, conos, espacio libre
    OBJETIVO: trabajo en grupo
    EXPLICACIÓN: se realizaran dos equipos de la misma cantidad de jugadores cada equipo, el equipo A se ubicara en un lado del terreno y el equipo B al otro lado del terreno, donde los dos equipos los separara una línea que no pueden pisar, el objetivo del juego es quemar a un jugador con un balón el cual será lanzado con las manos no se puede usar los pies solo las manos , al momento que el jugador queme a su contrincante este será eliminado pero si el contrincante logra coger el balón sin soltarlo y sin que este toque el piso este no será quemado y tendrá la oportunidad de quemar a sus rivales , gana el equipo con menos jugadores quemados o hasta que todo el equipo quede totalmente eliminado (quemado)




    JUEGO LÚDICO

    TÍTULO: el brujo
    MATERIALES: espacio libre
    OBJETIVO: trabajo en grupo
    EXPLICACIÓN: dependiendo cuantas personas jueguen se elegirá un brujo o más si es necesario, el objetivo del brujo es atrapar a las personas las cuales correrán sin permitir que este los atrape, si el brujo o los brujos atrapan a un integrante del juego este los ayudara y terminara convirtiéndose en brujo el juego consta de 2 minutos para atrapar a las personas si los brujos no logran atrapar a las personas en el tiempo requerido perderán el juego, gana la persona que no sea atrapada en el tiempo requerido o el brujo que logre atrapar a todas las personas en el tiempo o antes del tiempo requerido.


    INTEGRANTES: IVAN DARIO GOMEZ
    ELKIN YESID MANRRIQUE
    CAMILO ESTRADA

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  8. Juego Lúdico

    TITULO: Aro Indio (Juego Scout)
    Materiales:Un aro de cuerda, dos palos de 1m de madera y sin punta,dos aros ula ula y distintivos por equipo
    Objetivo: encestar el aro en el palo

    Explicación: EL juego consiste en encestar el aro en un palo, para esto se debe llevar a cabo un lanzamiento despues de tres pases de aquel aro.
    Para comenzar se lanza el aro al aire y dos jugadores de distinto equipo intentaran alcanzarlo, luego harán pases para asi encestar, cuando dos jugadores agarran el aro empiezan a luchar por él ya sea jalando o moviendo o de cualquier manera que no tenga contacto fisico con el otro, si en un pase el jugador toca el aro y lo deja caer debera poner su puño dentro del aro y asi esperar a que un compañero de equipo recoja el aro, pero si un enemigo agarra el aro el que tiene el puño dentro el aro podra luchar contra él.

    Reglas:
    -No se puede agarrar el aro con Dos manos
    -No se puede cambiar la mano con la que se agarra el aro
    -el jugador que sostiene el palo no puede moverse de su sitio
    -No se podra enganchar el aro en el brazo
    -No se puede dar mas de tres pasos antes del lanzamiento
    -NO puede haber ningun tipo de contacto fisico entre los jugadores
    -Niña o no igual se debe luchar con toda fuerza
    -Se puede mover el palo mas no el jugador
    -Si se lucha por mucho tiempo el arbitro pita y se lanza el aro al aire

    Integrantes:
    JORGE MONTENEGRO
    MARTÍN VASQUEZ LEÓN
    YEFERSON JIMENEZ CAMARGO

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  9. Nombre del juego: Tres en uno
    Objetivo: Completar todas las fases
    Explicación: El juego consiste en 3 fases que van de la siguiente manera:
    1. un espacio en el que se debe pasar de un lado a otro llevando un pin pon en una cuchara sin que se caiga, si el pin pon se cae se debe devolver al punto de inicio.
    2. Se debe encestar el balón en el lugar que se indique según el espacio donde se haga el juego, tiene 5 intentos para encestar sino lo hace no puede seguir a la tercera fase
    3. Por último se encuentra una pista de jabón que tendrá que pasar de rodillas, al finalizar la pista se encontrara un aro el equipo que primero llegue al aro es el ganador
    Reglas:
    Para poder avanzar a otra base tendrá que haber pasado todo el equipo la fase anterior de lo contrario el integrante que empiece sin esperar a los demás integrantes le tocara volver al principio.
    Al finalizar todos los integrantes del equipo tienen que sostener el aro, no importa el orden de llegada de los grupos solo gana el que este completo tocando el aro
    Grupos: Se necesitan 3 grupos, con la misma cantidad de integrantes cada uno
    Encargados: Natalia Camargo-Sebastián Lopez-Yussi Hernandez

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  10. JUEGO lUDICO: Los caballos y jinetes.

    El juego consiste en hacer dos grupos, caballos y jinetes y en los extremos de la cancha se tendrá que encestar el balón al equipo contrario, cuando el balón cae al suelo se cambian los papeles los que eran caballos serán jinetes y gana el equipo que enceste mas puntos.


    JUEGO PRE-DEPORTIVO: Pases locos (básquet y handball)
    con una cantidad de pelotas casi igual a la de jugadores, se deben estar pasando cada vez más rápido, sin que nadie tenga en algún momento dos pelotas a la vez.

    MATERIALES: BALONES Y CONOS.
    INTEGRANTES: Gabriela Rojas y Kellith Crespo.

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  11. JUEGO LUDICO: BALÓN CORREDOR.

    OBJETIVO: TRABAJO EN GRUPO.

    EXPLICACIÓN: Un jugador la liga (para, atrapa) y le denominaremos el gato, que lleva una pelota con las manos y debe atrapar al resto de jugadores tocándolos con ella, pero sin soltarla. El jugador que es atrapado se convierte también en gato, a partir de ese momento, los dos gatos pueden pasarse la pelota entre ellos para tocar a otro jugador. El juego termina cuando quede un solo ratón.

    REGLAS: Los gatos no pueden lanzar la pelota para tocar a un jugador, deben llevarla siempre en las manos.

    MATERIALES: ESPACIO ABIERTO, BALÓN O PELOTA.



    JUEGO PRE-DEPORTIVO: LAS VIDAS.

    OBJETIVO: TRABAJO EN GRUPO.

    EXPLICACIÓN: Dos voluntarios, colocados cada uno en el extremo del campo. Los demás en el centro del campo, dispersos. Los voluntarios deben lanzar (y matar) a los alumnos del centro.

    REGLAS: Si la cogen al vuelo ganan una vida. Si les dan y no tienen vida acumulada, quedan eliminados hasta ser salvados por un compañero con más de una vida. Cada cierto tiempo cambio de rol.

    MATERIALES: ESPACIO ABIERTO, BALÓN O PELOTA.



    INTEGRANTES GRUPO 8:

    ANDERSON FLOREZ,
    LUISA FULA,
    JULIANA GUASCA.

    CURSO: 1002 J.M


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  12. Juego Ludico.
    Nombre: Blanco y negro.
    Objetivo: Llegar al lugar indicado sin ser atrapado.
    Explicacion:Los jugadores se sitúan sobre dos líneas paralelas trazadas previamente, formando un pasillo, a unos dos o tres metros de distancia. Un equipo es el blanco y el otro el negro. El entrenador nombrará al azar ¡blanco! o ¡negro!. Al oír el nombre de su equipo, los jugadores huyen hacia la línea de fondo mientras sus adversarios intentan atraparlos antes de que logren llegar a ella. Cada jugador tocado supone un punto para el equipo.
    Reglas: Se debe correr en línea recta y los jugadores atrapados adoptaran una posición de cuclillas sin poder moverse.

    Juego deportivo
    Nombre: Pase 10(basquet).
    Objetivo: hacer los 10 pases.
    Explicacion: Se hacen 2 equipos, los jugadores de un equipo deden hacer 10 pases entre ellos, sin que los del otro equipo la intercepten.

    Materiales : Un balón.

    Integrantes:
    Julieth Español
    Paola Perez
    Maritza Limas

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  13. juego lúdico
    Nudo humano
    Número de participantes: 8-20 personas.
    Material necesario: ninguno.
    Reglas: pide a todos que se levanten y formen un círculo mirando hacia el centro, hombro con hombro. Pídeles que estiren el brazo derecho y tomen la mano de alguien de enfrente. A continuación, diles que saquen el brazo izquierdo y agarren otra mano al azar de otra persona situada enfrente. En un plazo de tiempo determinado, el grupo tendrá que desenredarse los brazos sin soltar las manos. Si el grupo es demasiado grande, haz varios círculos pequeños para que los grupos compitan entre ellos.

    Objetivo: este juego se basa en gran medida en una buena comunicación y trabajo en equipo. Además, deriva en cantidad de conversaciones divertidas para los ratos libres en el lugar de trabajo.

    Juego predeportivo
    Balonmano
    Numero de participantes: grupos de 5 personas
    Material necesario: un balon
    El balonmano es un deporte de pelota en el que se enfrentan dos equipos, cada uno de 5 jugadores 4 son jugadores de campo y uno es portero que se enfrentan entre sí. El objetivo del juego es conseguir marcar gol con la pelota en la mano en la meta del equipo rival
    Objetivo: este deporte es marcar gol introduciendo el balón en la portería del equipo contrario. Vence el equipo que más goles consiga al final del partido

    Integrantes: Fierro Andrés
    Alejandro bocanegra
    Daniel Jiménez
    Cursó: 1002

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