miércoles, 6 de mayo de 2020

PLAN DE MEJORAMIENTO - GRADOS NOVENO - PRIMER PERIODO

HOLA MIS ESTUDIANTES

Este es el plan de mejoramiento para los estudiantes que perdieron la asignatura de 
EDUCACIÓN FÍSICA pero como ninguno perdió 
( VOY A RECIBIR ESTE TRABAJO A LOS ESTUDIANTES QUE OBTUVIERON CALIFICACIÓN DE 3.0 A 3.5 Y SUBIR LA NOTA DEL 1ER PERIODO)

Se debe entregar el VIERNES 15 DE MAYO 
Recepción del trabajo por medio de correo: carlosjnatacion@gmail.com 
Otra opción de envió plataforma: HANGOUTS


PLAN DE MEJORAMIENTO – PRIMER PERIODO 2020
ASIGNATURA: EDUCACIÓN FÍSICA
NOMBRE: ____________________________________________

CURSO: NOVENOS                             FECHA: ________________

1.  OBJETIVO GENERAL: Relacionar los conceptos trabajados con las pruebas físicas específicas.

2.  LOGROS: Muestra control y manejo de las ejecuciones específicas de sus habilidades motrices.

3.  METODOLOGÍA
TEMÁTICA
·         CAPACIDADES MOTRICES II  Test de Resistencia, Fuerza, Velocidad, Flexibilidad, Índice Inicial Antropométrico.
PROCEDIMIENTO
·         Realiza el cuestionario adjunto y sustentarlo en clase.
EVALUACIÓN
·         Desarrollo del cuestionario completo, ordenado y concreto. Entregar debidamente marcado.
·         El trabajo tendrá una valoración del 100% de la recuperación
CRONOGRAMA
·           Entrega: VIERNES 15 DE MAYO
·           CORREO: carlosjnatacion@gmail.com
·         PLATAFORMA: HANGOUTS
OBSERVACIONES
Este plan de acción es un complemento y refuerzo al trabajo realizado en la clase.

 4.  DIMENSIÓN AXIOLOGICA
TRABAJOS:
·         Asistencia puntual.
·         Presentación de pruebas.
·         Desarrollar en su totalidad, las actividades propuestas.
·          
ACTITUD EN CLASE SEGUNDO PERIODO:
·         Responsabilidad, colaboración, participación, respeto y disciplina.
·         Participar aportando a los análisis, solución de ejercicios y otras estrategias que plantee el maestro
·         Valorar y respetar el trabajo de sus compañeros.

NOTA: Dado que la evaluación es un proceso continuo e integral, el estudiante deberá demostrar interés y suficiencia en las actividades propuestas para los siguientes periodos.

CARLOS JAVIER MOLANO VELASQUEZ
Docente Educación Física



CAMPO COMUNICACIÓN, ARTE Y EXPRESIÓN / ASIGNATURA: EDUCACIÓN FÍSICA / GRADO NOVENO
DOCENTE: CARLOS MOLANO / TEMA: CAPACIDADES MOTRICES

1. CARACTERÍSTICAS BÁSICAS DE LAS PRUEBAS
a) Pertinencia: Los parámetros evaluados deben ser apropiados a la especialidad realizada. Un lanzador, no necesita medirse la Velocidad Máxima de Aceleración.
b) Válido y fiable: Cuando una prueba mide aquello que pretende evaluar. Para medir la velocidad no podemos utilizar el test de Cooper (test de 12 minutos).
c) Fidedigno: Cuando el resultado obtenido es coherente y reproducible en una nueva aplicación.
d) Específico: Cuando el tipo de ejercicio evaluado es el característico del gesto atlético del deporte que se estudia. El valorar la potencia (fuerza) para un corredor, no tiene mucha validez.  
e) Realizado en condiciones estándar: La prueba siempre se debe repetir en las mismas condiciones, para que los resultados se puedan comparar.

2. TIPOS DE TEST FÍSICOS 
 La primera consideración que debemos hacer es la distinción entre:
 2.1. TEST DE VALORACIÓN DE LA APTITUD FÍSICA
Son aquellas pruebas encaminados simplemente a medir la aptitud de los atletas para realizar ejercicios físicos. Suelen utilizar sistemas de medición simples dado que no es tan importante ajustar las valoraciones como si se realizaran a otros grupos de practicantes. Las pruebas de valoración de la aptitud física interesan a nivel de Educación Física y de iniciación deportiva.
 2.2. TEST VALORACIÓN RENDIMIENTO DEPORTIVO.
 Son aquellas pruebas encaminados a valorar las posibilidades de rendimiento, valorando el estado de preparación del deportista, la mejora respecto a la prueba anterior, y sus posibilidades futuras. Suelen utilizarse sistemas más sofisticados y precisos en su realización. Las pruebas de valoración del rendimiento deportivo interesan a nivel del alto rendimiento.  Dentro de las pruebas de valoración del rendimiento deportivo, podemos distinguir dos tipos de prueba:
 2.2.1. Test específico de rendimiento: Son aquellos que nos dan información sobre el resultado final de la preparación. (P. ej.: Una prueba de 1500 mts.).  
2.2.2. Test de control del rendimiento: Son aquellos que nos dan información sobre el estado de un deportista en una fase determinada de su ciclo de entrenamiento o referente a una cualidad física o técnica determinada. Con estas pruebas, conoceremos los puntos fuertes y flojos del atleta en ese momento de su preparación (P. ej.: Una prueba de 500 mts. para conocer la capacidad anaeróbica láctica).


RESPONDA
1)            Explique con sus palabras las características básicas que deben poseer los test
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
2)            Que son los test de valoración de la aptitud física y cuáles son sus características
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
3)            Los test de valoración del rendimiento deportivo para que sirven y que miden
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
4)            Cuál es la diferencia entre un Test específico de rendimiento y un Test de control del rendimiento.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
5)            Con base en la información adquirida que test físicos o deportivos ha realizado y que características poseían y que valoraban. (mínimo tres)
a.------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
b.------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
c.------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

6)            Intente crear un test que cumpla con toda la información adquirida explique de forma clara: ¿De le un nombre?, ¿Para qué sirve?, ¿Qué información debe tenerse antes de aplicar su test?, ¿Es un test de laboratorio o de campo y por qué?, ¿explique las características propias de su test?, ¿Qué tipo de valoración realiza es un test físico o de rendimiento deportivo y por qué?
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


No hay comentarios.:

Publicar un comentario