HOLA MIS ESTUDIANTES
Este es el plan de mejoramiento para los estudiantes que perdieron la asignatura de
EDUCACIÓN FÍSICA pero como ninguno perdió
( VOY A RECIBIR ESTE TRABAJO A LOS ESTUDIANTES QUE OBTUVIERON CALIFICACIÓN DE 3.0 A 3.5 Y SUBIR LA NOTA DEL 1ER PERIODO)
Se debe entregar el VIERNES 15 DE MAYO
Recepción del trabajo por medio de correo: carlosjnatacion@gmail.com
Otra opción de envió plataforma: HANGOUTS
PLAN
DE MEJORAMIENTO – PRIMER PERIODO 2020
ASIGNATURA:
EDUCACIÓN FÍSICA
NOMBRE:
____________________________________________
CURSO:
OCTAVOS FECHA:
________________
1. OBJETIVO GENERAL: Relacionar
los conceptos trabajados con las pruebas físicas específicas.
2. LOGROS: Maneja con
habilidad sus capacidades motrices realizando ejecuciones específicas.
3. METODOLOGÍA
TEMÁTICA
|
·
CAPACIDADES
MOTRICES I Test Resistencia, Fuerza, Velocidad, Flexibilidad, Índice Inicial Antropometrico
|
PROCEDIMIENTO
|
·
Realiza
el cuestionario adjunto y sustentarlo en clase.
|
EVALUACIÓN
|
·
Desarrollo
del cuestionario completo, ordenado y concreto. Entregar debidamente marcado.
·
El trabajo tendrá una
valoración del 100% de la recuperación
|
CRONOGRAMA
|
·
• Entrega: VIERNES 15 DE MAYO
·
• CORREO: carlosjnatacion@gmail.com
·
PLATAFORMA:
HANGOUTS
|
OBSERVACIONES
|
Este
plan de acción es un complemento y refuerzo al trabajo realizado en la clase.
|
4. DIMENSIÓN AXIOLOGICA
TRABAJOS:
·
Asistencia
puntual.
·
Presentación
de pruebas.
·
Desarrollar
en su totalidad, las actividades propuestas.
·
ACTITUD
EN CLASE SEGUNDO PERIODO:
·
Responsabilidad,
colaboración, participación, respeto y disciplina.
·
Participar
aportando a los análisis, solución de ejercicios y otras estrategias que
plantee el maestro
·
Valorar
y respetar el trabajo de sus compañeros.
NOTA:
Dado
que la evaluación es un proceso continuo e integral, el estudiante deberá
demostrar interés y suficiencia en las actividades propuestas para los
siguientes periodos.
CARLOS
JAVIER MOLANO VELASQUEZ
Docente
Educación Física
TALLER DE RECUPERACIÓN
CAMPO
COMUNICACIÓN, ARTE Y EXPRESIÓN / ASIGNATURA: EDUCACIÓN FÍSICA / GRADO OCTAVOS
DOCENTE:
CARLOS MOLANO / TEMA: CAPACIDADES MOTRICES
1. CARACTERÍSTICAS BÁSICAS DE LAS PRUEBAS
a)
Pertinencia: Los parámetros evaluados deben ser apropiados a la especialidad
realizada. Un lanzador, no necesita medirse la Velocidad Máxima de Aceleración.
b)
Válido y fiable: Cuando una prueba mide aquello que pretende evaluar. Para
medir la velocidad no podemos utilizar el test de Cooper (test de 12 minutos).
c)
Fidedigno: Cuando el resultado obtenido es coherente y reproducible en una
nueva aplicación.
d)
Específico: Cuando el tipo de ejercicio evaluado es el característico del gesto
atlético del deporte que se estudia. El valorar la potencia (fuerza) para un
corredor, no tiene mucha validez.
e)
Realizado en condiciones estándar: La prueba siempre se debe repetir en las
mismas condiciones, para que los resultados se puedan comparar.
2.
TIPOS DE TEST FÍSICOS
La primera consideración que debemos hacer es
la distinción entre:
2.1. TEST DE VALORACIÓN DE LA APTITUD FÍSICA
Son
aquellas pruebas encaminados simplemente a medir la aptitud de los atletas para
realizar ejercicios físicos. Suelen utilizar sistemas de medición simples dado
que no es tan importante ajustar las valoraciones como si se realizaran a otros
grupos de practicantes. Las pruebas de valoración de la aptitud física
interesan a nivel de Educación Física y de iniciación deportiva.
2.2. TEST VALORACIÓN RENDIMIENTO DEPORTIVO.
Son aquellas pruebas encaminados a valorar las
posibilidades de rendimiento, valorando el estado de preparación del
deportista, la mejora respecto a la prueba anterior, y sus posibilidades
futuras. Suelen utilizarse sistemas más sofisticados y precisos en su
realización. Las pruebas de valoración del rendimiento deportivo interesan a
nivel del alto rendimiento. Dentro de
las pruebas de valoración del rendimiento deportivo, podemos distinguir dos tipos
de prueba:
2.2.1. Test específico de rendimiento: Son
aquellos que nos dan información sobre el resultado final de la preparación.
(P. ej.: Una prueba de 1500 mts.).
2.2.2.
Test de control del rendimiento: Son aquellos que nos dan información sobre el
estado de un deportista en una fase determinada de su ciclo de entrenamiento o
referente a una cualidad física o técnica determinada. Con estas pruebas,
conoceremos los puntos fuertes y flojos del atleta en ese momento de su
preparación (P. ej.: Una prueba de 500 mts. para conocer la capacidad
anaeróbica láctica).
RESPONDA
1) Explique con sus palabras las
características básicas que deben poseer los test
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
2) Que son los test de valoración de la
aptitud física y cuáles son sus características
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
3) Los test de valoración del
rendimiento deportivo para que sirven y que miden
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
4) Cuál es la diferencia entre un Test
específico de rendimiento y un Test de control del rendimiento.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
5) Con base en la información adquirida
que test físicos o deportivos ha realizado y que características poseían y que
valoraban. (mínimo tres)
a.------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
b.------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
c.------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
6) Intente crear un test que cumpla con
toda la información adquirida explique de forma clara: ¿De le un nombre?, ¿Pará
qué sirve?, ¿Qué información debe tenerse antes de aplicar su test?, ¿Es un
test de laboratorio o de campo y por qué?, ¿explique las características
propias de su test?, ¿Qué tipo de valoración realiza es un test físico o de
rendimiento deportivo y por qué?
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
No hay comentarios.:
Publicar un comentario