miércoles, 21 de junio de 2023

PLAN DE MEJORAMIENTO - GRADOS 601 y 602 - 2DO PERIODO

 

PLAN DE MEJORAMIENTO PERIODO: SEGUNDO

 

Nombre Docente: CARLOS JAVIER MOLANO VELASQUEZ  

componente de campo:  EDUCACIÓN FÍSICA

Jornada:  MAÑANA   Grado: 601 y 602   fecha: 21 JUNIO/2023

A.      OBJETIVO: Realizar las actividades propuestas para la recuperación del logro del 2do periodo

B.      TEMA: Habilidades Básicas con pelota

C.      RECURSOS: Trabajo en clase

D.      BIBLIOGRAFIA: Guía escrita adjunta

E.       ACTIVIDADES PARA DESARROLLAR POR PARTE DEL ESTUDIANTE: ·

-          Preparar las pruebas según la guía de trabajo.

-          Presentar las pruebas indicadas.

-          Entregar el cuaderno con la guía completa. 

F.       FECHA DE PRESENTACIÓN Y SUSTENTACIÓN DE PRUEBAS POR PARTE DEL ESTUDIANTE:

-          LUNES 07 DE AGOSTO (602)

-          MIERCOLES 09 DE AGOSTO (601)

TRABAJO DE NIVELACIÓN  2DO PERIODO

ASIGNATURA: EDU. FÍSICA                  CURSO: (601 y 602)

1.  OBJETIVO GENERAL: Presentar las pruebas físicas especificas con excelente manejo de sus habilidades física motrices

2.  LOGROS: Demuestra mediante pruebas específicas con pelota, el manejo de habilidades motrices específicas    

3.  METODOLOGÍA: Realizar la prueba según las indicaciones de la guía y reforzadas por el profesor antes del inicio de la actividad.

 4.  DIMENSIÓN AXIOLOGICA

TRABAJO: Presentación de las pruebas según esta guía

· Se presenta de forma presencial en la clase.    

FECHA DE PRESENTACIÓN:

LUNES 07 DE AGOSTO (602) - MIERCOLES 09 DE AGOSTO (601)

EN HORARIO DE CLASE

PRUEBAS CON PELOTA

SE DEBEN PRESENTAR LAS PRUEBAS QUE NO REALIZARON EN EL 2DO PERIODO

PRUEBA N°1 - AGARRE CON DERECHA E IZQUIERDA: Se realizan lanzamientos al aire para recibir le pelota al caer. Se debe lanzar 10 veces con la mano derecha y recibir con la mano derecha y lanzar 10 veces con la mano izquierda y recibir con la mano izquierda. El brazo debe estar totalmente estirado por encima de la cabeza para que sea válida la prueba 

PRUEBA N°2 - REBOTE Y AGARRE CON DERECHA E IZQUIERDA: Se realiza rebote de la pelota contra el piso para recibir le pelota al caer. Se debe recibir 15 veces con la mano derecha y recibir con la mano derecha, rebotar 15 veces con la mano izquierda y recibir con la mano izquierda. El brazo debe estar totalmente estirado por encima de la cabeza para que sea válida la prueba.

PRUEBA N°3 - LANZAMIENTO DE BEISBOL Y RECEPCIÓN CON DERECHA E IZQUIERDA:  El profesor realiza lanzamiento de la pelota desde la altura de la cara para que el estudiante reciba la pelota de forma frontal sin dejarla caer, el lanzador decide con que mano debe recibir bien sea con Derecha o Izquierda. Se debe recibir 15 veces en total sea combinando derecha e izquierda.       Se debe recibir la pelota con la mano que indique el lanzador(profesor) para que la prueba sea válida.

PRUEBA N°4 - LANZAMIENTO, REBOTE Y RECEPCIÓN CON DERECHA E IZQUIERDA:  El profesor realiza lanzamiento de la pelota haciendo que rebote para que el estudiante reciba la pelota de forma frontal sin dejarla caer, el lanzador decide con que mano debe recibir bien sea con Derecha o Izquierda. Se debe recibir 15 veces en total sea combinando derecha e izquierda.      Se debe recibir la pelota con la mano que indique el lanzador(profesor) para que la prueba sea válida.

PRUEBA N°5 - LANZAMIENTO, GIRO Y AGARRE:  El estudiante debe estar de espaldas al profesor, el maestro realiza lanzamiento de la pelota al aire, le avisa al estudiante para que gire y el estudiante reciba la pelota o con mano derecha o con izquierda sin dejarla caer, el lanzador decide con que mano debe recibir bien sea con Derecha o Izquierda. Se debe recibir 15 veces en total sea combinando derecha e izquierda. Se debe recibir la pelota con la mano que indique el lanzador(profesor) para que la prueba sea válida.

RECOMENDACIÓN: PREPARARSE PARA LAS PRUEBAS, REALIZAR TRABAJO A DIARIO BUSCANDO IR AUMENTANDO LAS REPETICIONES, HASTA ALCANZAR LA META SOLICITADA

 

NOTA DE RECUPERACIÓN: ___________ FIRMA:________________________


No hay comentarios.:

Publicar un comentario