viernes, 2 de junio de 2023

TRABAJO COMPLEMENTARIO GRADOS 6°

 CUESTIONARIO ACTIVIDADES CON PELOTA


Después de realizar el taller n°1, responda las siguientes preguntas investigando en internet o cualquier otro medio que le ayude a desarrollar este trabajo.

1.    NOMBRE 5 DEPORTES O ACTIVIDADES DEPORTIVAS QUE NECESITAN DE HABILIDADES CON LA PELOTA PEQUEÑA (NO SIRVEN DEPORTES QUE UTILIZAN BALONES GRANDES, EJEMPLO: BALONCESTO, VOLEIBOL ETC)
A._______________________
B._______________________
C._______________________
D._______________________
E________________________

2.    Todas estas actividades con pelota buscan mejorar la coordinación general. Es necesario recordar que los métodos lúdicos siempre serán los más importantes.
Las capacidades coordinativas para actividades con pelota varían dependiendo del deporte, nosotros consideraremos que las más importantes son las siguientes: ¿Explique porque o como aportan en la coordinación en las actividades con pelota?

El equilibrio ¿Por qué?
________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
El ritmo ¿Por qué?
________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
La orientación ¿Por qué?
________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
La reacción ¿Por qué?
________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
El acoplamiento ¿Por qué?
________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
La diferenciación ¿Por qué?
________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________



3.    El estímulo para la respuesta motora ingresa en actividades con pelota se trabaja por diferentes canales perceptivos: visual, auditivo, cinestésico-propioceptivo, también táctil, olfativo y gustativo, pero resaltamos los canales visuales y propioceptivos.
¿Investiga porque para actividades con pelota se necesitan los canales o habilidades que aquí preguntamos? OJO NO ES BUSCAR LA DEFINICIÓN


HABILIDAD DE PERCEPCIÓN VISUAL
_____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

HABILIDAD DE PERCEPCIÓN PROPIOCEPTIVA
_____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

4.    ¿Investiga y describe 3 beneficios que a nivel físico o para el cuerpo tiene la práctica de actividades con pelota?
1__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
2__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
3__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

No hay comentarios.:

Publicar un comentario