lunes, 21 de julio de 2025

PLAN DE MEJORAMIENTO DEL 2DO PERÍODO - GRADOS 701 Y 702

                                    PLAN DE MEJORAMIENTO PERIODO: SEGUNDO

 

Nombre Docente: CARLOS JAVIER MOLANO VELASQUEZ

Componente de campo:  EDUCACIÓN FÍSICA

Jornada:  MAÑANA   Grado: 701 y 702   fecha: 22 DEJULIO/2025

 

A.      OBJETIVO: Realizar las actividades propuestas para la recuperación del logro del 2do periodo.

B.      TEMA: Habilidades con Raqueta

C.      RECURSOS: Trabajo en casa

D.     ACTIVIDADES PARA DESARROLLAR POR PARTE DEL ESTUDIANTE: ·

-          Preparar las pruebas según la guía de trabajo.

-          Presentar las pruebas indicadas.

-          Entregar el cuaderno con la guía completa.

E.      FECHA DE PRESENTACIÓN Y SUSTENTACIÓN DE PRUEBAS POR PARTE DEL ESTUDIANTE:

LUNES 11 DE AGOSTO (702) - VIERNES 15 DE AGOSTO (701)

PLAN DE MEJORAMIENTO 2DO PERIODO

ASIGNATURA: EDUCACIÓN FÍSICA

CAMPO:  MOVIMIENTO, ARTE Y EXPRESIÓN

DOCENTE: CARLOS MOLANO

GRADO:  701 y 702

CONTENIDOS:

TRABAJO DE NIVELACIÓN  2DO PERIODO

ASIGNATURA: EDU. FÍSICA                  CURSO: (701 y 702)

1.  OBJETIVO GENERAL: Presentar las pruebas específicas con excelente manejo de sus habilidades con la raqueta

2.  LOGROS: Desarrolla habilidades de movimiento en diversas situaciones y contextos, combinando diferentes técnicas de los deportes con raqueta.

3.  METODOLOGÍA: Realizar las pruebas según las indicaciones de la guía y reforzadas por el profesor antes del inicio de la actividad.

 4.  DIMENSIÓN AXIOLOGICA

TRABAJO: Presentación de las pruebas según esta guía

· Se presenta en video realizando la actividad que corresponda   

FECHA DE PRESENTACIÓN: LUNES 11 DE AGOSTO (702) - VIERNES 15 DE AGOSTO (701)

FECHA DE SUSTENTACIÓN: MISMO DÍA DE LA CLASE

 

HABILIDAES CON RAQUETA

TEMA:  HABILIDADES CON RAQUETA

EXPLICACIÓN: Consiste en realizar las pruebas no realizadas durante el periodo, tener en cuenta cuales de las 4 pruebas no realizo. 

RECOMENDACIONES:

1.     Durante el video siempre se debe observar la persona que presenta la actividad, en cada actividad debe hacerse la explicación de cual prueba es la que se presenta, las repeticiones deben ser la misma cantidad que se exigen para cada prueba.

2.     El video no puede tener cortes o ediciones para evitar que se invalide la prueba, igualmente no colocar restricciones de tiempo a la visualización del video.

 PRUEBAS:

PRUEBA N °1: HABILIDAD COORDINATIVA CON AGARRE.

Se debe realizar lanzamientos de la pelota de tenis con rebote en el piso hasta la pared mientras se mantienen los brazos atrás. Ante el estímulo (voz) se dirá cuál es la mano que debe recibir la pelota con agarre frontal hasta completar 15 repeticiones. (SE REALIZA CONTRA LA PARED)

PRUEBA N °1 - 15 AGARRES CON MANOS A LA ESPALDA

 

PRUEBA N °2: CONTROL DEL GOLPE DE PELOTA CON LA RAQUETA Se debe realizar 20 rebotes de pelota contra el piso de manera continua con ayuda de la raqueta y 20 golpes continuos de control de la pelota sin que caiga al piso con las dos caras de la raqueta. 

(PRUEBA INDIVIDUAL)

PRUEBA N °2 - 20 REBOTES DE PELOTA CON LA RAQUETA Y 20 CONTROLES DE LA PELOTA CON LAS 2 CARAS DE LA RAQUETA.

 

PRUEBA N °3: GOLPE DE LA PELOTA CON LA RAQUETA CONTRA LA PARED

Se debe realizar 20 rebotes de pelota contra la pared de manera continua con ayuda de la raqueta. Utilizando solo una cara de la raqueta. (PRUEBA INDIVIDUAL)

PRUEBA N °3 - 20 REBOTES DE LA PELOTA CONTRA LA PARED CON LA RAQUETA

 

PRUEBA N°4: GOLPE DE LA PELOTA UTILIZANDO LAS DOS CARAS DE LA RAQUETA

se deben realizar 15 rebotes de la pelota contra la pared de manera continua con ayuda de la raqueta, alternando las dos caras de la raqueta (PRUEBA INDIVIDUAL)

PRUEBA N °4 - 15 REBOTES DE LA PELOTA CONTRA LA PARED UTILIZANDO LAS 2 CARAS DE LA RAQUETA

 

NOTA DE RECUPERACIÓN: _____________________ FIRMA: _______________________

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