PLAN DE MEJORAMIENTO PERIODO: SEGUNDO
Nombre
Docente: CARLOS JAVIER MOLANO VELASQUEZ
Componente
de campo: EDUCACIÓN FÍSICA
Jornada: MAÑANA
Grado: 701 y 702 fecha:
22 DEJULIO/2025
A. OBJETIVO: Realizar las actividades
propuestas para la recuperación del logro del 2do periodo.
B. TEMA: Habilidades con Raqueta
C. RECURSOS: Trabajo en casa
D. ACTIVIDADES PARA DESARROLLAR POR PARTE
DEL ESTUDIANTE: ·
- Preparar las pruebas según la guía de
trabajo.
- Presentar las pruebas indicadas.
- Entregar el cuaderno con la guía
completa.
E. FECHA DE PRESENTACIÓN Y SUSTENTACIÓN
DE PRUEBAS POR PARTE DEL ESTUDIANTE:
PLAN
DE MEJORAMIENTO 2DO PERIODO |
ASIGNATURA:
EDUCACIÓN FÍSICA |
CAMPO: MOVIMIENTO, ARTE Y EXPRESIÓN |
DOCENTE: CARLOS MOLANO |
GRADO: 701 y 702 |
CONTENIDOS:
TRABAJO
DE NIVELACIÓN 2DO PERIODO
ASIGNATURA:
EDU. FÍSICA CURSO: (701
y 702)
1. OBJETIVO GENERAL: Presentar las pruebas
específicas con excelente manejo de sus habilidades con la raqueta
2. LOGROS: Desarrolla habilidades de movimiento en diversas situaciones
y contextos, combinando diferentes técnicas de los deportes con raqueta.
3. METODOLOGÍA: Realizar las pruebas según
las indicaciones de la guía y reforzadas por el profesor antes del inicio de la
actividad.
4.
DIMENSIÓN AXIOLOGICA
TRABAJO: Presentación de
las pruebas según esta guía
· Se presenta en video realizando
la actividad que corresponda
FECHA DE PRESENTACIÓN: LUNES
11 DE AGOSTO (702) - VIERNES 15 DE AGOSTO (701)
FECHA DE SUSTENTACIÓN: MISMO
DÍA DE LA CLASE
HABILIDAES
CON RAQUETA
TEMA: HABILIDADES CON RAQUETA
EXPLICACIÓN: Consiste en
realizar las pruebas no realizadas durante el periodo, tener en cuenta cuales
de las 4 pruebas no realizo.
RECOMENDACIONES:
1. Durante el video siempre se debe observar
la persona que presenta la actividad, en cada actividad debe hacerse la
explicación de cual prueba es la que se presenta, las repeticiones deben ser la
misma cantidad que se exigen para cada prueba.
2. El video no puede tener cortes o ediciones
para evitar que se invalide la prueba, igualmente no colocar restricciones de
tiempo a la visualización del video.
PRUEBAS:
PRUEBA N °1: HABILIDAD
COORDINATIVA CON AGARRE.
Se debe realizar lanzamientos
de la pelota de tenis con rebote en el piso hasta la pared mientras se
mantienen los brazos atrás. Ante el estímulo (voz) se dirá cuál es la mano que
debe recibir la pelota con agarre frontal hasta completar 15 repeticiones. (SE
REALIZA CONTRA LA PARED)
PRUEBA N °1 - 15 AGARRES
CON MANOS A LA ESPALDA
PRUEBA N °2: CONTROL DEL GOLPE
DE PELOTA CON LA RAQUETA Se debe realizar 20 rebotes de pelota contra el piso
de manera continua con ayuda de la raqueta y 20 golpes continuos de control de
la pelota sin que caiga al piso con las dos caras de la raqueta.
(PRUEBA INDIVIDUAL)
PRUEBA N °2 - 20 REBOTES DE
PELOTA CON LA RAQUETA Y 20 CONTROLES DE LA PELOTA CON LAS 2 CARAS DE LA
RAQUETA.
PRUEBA N °3: GOLPE DE LA
PELOTA CON LA RAQUETA CONTRA LA PARED
Se debe realizar 20 rebotes de
pelota contra la pared de manera continua con ayuda de la raqueta. Utilizando
solo una cara de la raqueta. (PRUEBA INDIVIDUAL)
PRUEBA N °3 - 20 REBOTES DE
LA PELOTA CONTRA LA PARED CON LA RAQUETA
PRUEBA N°4: GOLPE DE LA PELOTA
UTILIZANDO LAS DOS CARAS DE LA RAQUETA
se deben realizar 15 rebotes
de la pelota contra la pared de manera continua con ayuda de la raqueta,
alternando las dos caras de la raqueta (PRUEBA INDIVIDUAL)
PRUEBA N °4 - 15 REBOTES DE
LA PELOTA CONTRA LA PARED UTILIZANDO LAS 2 CARAS DE LA RAQUETA
NOTA DE RECUPERACIÓN: _____________________ FIRMA: _______________________
No hay comentarios.:
Publicar un comentario