TALLER N° 2
CUESTIONARIO ACTIVIDADES CON PELOTA
Después de realizar el taller n°1,
responda las siguientes preguntas investigando en internet o cualquier otro
medio que le ayude a desarrollar este trabajo.
1.
NOMBRE
5 DEPORTES O ACTIVIDADES DEPORTIVAS QUE NECESITAN DE HABILIDADES CON LA PELOTA
PEQUEÑA (NO SIRVEN DEPORTES QUE UTILIZAN BALONES GRANDES, EJEMPLO: BALONCESTO,
VOLEIBOL ETC)
A._______________________
B._______________________
C._______________________
D._______________________
E________________________
2.
Todas
estas actividades con pelota buscan mejorar la coordinación general. Es
necesario recordar que los métodos lúdicos siempre serán los más importantes.
Las
capacidades coordinativas para actividades con pelota varían dependiendo del
deporte, nosotros consideraremos que las más importantes son las siguientes: ¿Explique
porque o como aportan en la coordinación en las actividades con pelota?
El equilibrio ¿Por qué?
________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
El ritmo ¿Por qué?
________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
La orientación ¿Por qué?
________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
La reacción ¿Por qué?
________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
El acoplamiento ¿Por qué?
________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
La diferenciación ¿Por qué?
________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
3.
El
estímulo para la respuesta motora ingresa en actividades con pelota se trabaja
por diferentes canales perceptivos: visual, auditivo,
cinestésico-propioceptivo, también táctil, olfativo y gustativo, pero
resaltamos los canales visuales y propioceptivos.
¿Investiga
porque para actividades con pelota se necesitan los canales o habilidades que
aquí preguntamos? OJO NO ES BUSCAR LA DEFINICIÓN
HABILIDAD DE PERCEPCIÓN VISUAL
_____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
HABILIDAD DE PERCEPCIÓN PROPIOCEPTIVA
_____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
4.
¿Investiga
y describe 3 beneficios que a nivel físico o para el cuerpo tiene la práctica
de actividades con pelota?
1__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
2__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
3__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
5.
Escribe
un juego que utilice pelota pequeña para desarrollarlo:
NOMBRE
DEL JUEGO:
NUMERO
DE JUGADORES:
REGLAS
DEL JUEGO:
____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
COMO
SE JUEGA:
_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
No hay comentarios.:
Publicar un comentario