lunes, 20 de abril de 2020

TALLER N°1- JUEGOS CON PELOTAS PARA MEJORAR LA COORDINACIÓN - GRADO 603 SEGUNDO PERIODO


 HABILIDADES CON PELOTA:  AGARRES SENCILLOS, LANZAMIENTOS SENCILLOS, AGARRES CON REBOTES Y GIROS, LANZAMIENTOS CON REBOTES.

Para el desarrollo de este taller es necesario, leer este texto que da alguna indicaciones de como realizar el trabajo, una vez claro el texto se pueden leer las preguntas del taller y comenzar a desarrollarlo

JUEGOS CON PELOTAS PARA MEJORAR LA COORDINACIÓN

Coordinación visual con una pelota
1. De reojo. Los ejercicios de coordinación visual requieren unos procesos más complejos, pero por ello más estimulantes y motivantes. En este ejercicio, ataremos una cuerda a la pelota y la haremos oscilar de modo perpendicular a la mirada del chico. Él, sin mirarla directamente, tendrá que intentar detenerla con las manos cuando la vea aparecer. Si queremos complicar el ejercicio, cuanto más deprisa oscile, más difícil le resultará pararla.
2. Una competencia especial. Este es un ejercicio básico, primero busca una pared donde rebote tu pelota y lanza, un ayudante(papá, mamá,hermano o familiar) dirán con que mano debes recibir la pelota sin que caiga al piso. SOLO UNA MANO  y vas aumentando las veces que recibes con cada mano.
3. Saques de banda. La técnica de este ejercicio es muy similar a la del saque de banda. De pie, con las piernas juntas, tomaremos la pelota con las dos manos y se lo lleve hasta detrás de la cabeza, como si fuera a sacar de banda. A una señal tendrá que lanzarlo por encima de la cabeza hacia un punto determinado, mejor si es a otro compañero. Cuanto más exacto sea el lanzamiento mejor habrá realizado el ejercicio. Importante dar al punto designado según se acerquen o no al objetivo.
4. No te veo. Podemos realizar este ejercicio en casa. Colocaremos un ayudante atrás de una puerta abierta, una sábana o manta y a un hermano a compañero al otro lado. Se debe lanzar la pelota de un lado a otro, por encima de la puerta, sin verse. Han de tener los reflejos preparados para atrapar la pelota en cuanto la vean aparecer, de sopetón, por encima de la puerta. Si consiguen dominar este ejercicio, una variante consiste en no coger la pelota cuando aparezca sino volver a lanzarla de un golpe.
5. De espaldas y agachados. Colocaremos a nuestro hijo y a un hermano o compañero de espaldas uno al otro. Además, tendrán que flexionar el tronco: como si miraran por debajo de las piernas. La posición es incómoda, pero una situación tan extraña es ideal para estimular la coordinación de nuestro hijo. Deberán lanzarse la pelota, rodando por el suelo, uno a otro, por entre las piernas. Indicando con que mano deberán recibirla, sin dejarla pasar.
6. Lanzar y palmadas. Este sí que es un juego divertido para los chicos. Además, es ideal para realizarlo en la calle o en el campo, pues tienen que lanzar la pelota hacia arriba. Consiste en ver quién es capaz de dar más palmadas antes de que vuelva a caer la pelota. Cuanto más alto la mandamos, más tiempo tenemos, pero más difícil es recogerla. Quizá podamos proponer al principio que se dé una sola palmada, luego dos, luego tres, si se puede el número de palmadas se puede cambiar por cualquier otra habilidad.
RECOMENDACIONES: Para este trabajo se deben tener en cuenta las siguientes recomendaciones:
El trabajo se debe realizar en su casa, no se debe salir debido a la cuarentena por el COVID 19.
Busca un espacio abierto donde no puedas estrellarte o romper algún objeto.
En caso de no tener una pelota en casa, puedes fabricar una con hojas de papel y cinta, u otro material que funcione para elaborarla (recordemos que no se solicita comprar y menos en tiempo de cuarentena)
El día que ya vayas a grabar el video de tus pruebas, preséntate ante de iniciar (con nombre y apellido, mas la prueba que vas a presentar Ejemplo: Hola soy Juan Villalba y voy a mostrar la prueba de ESPALDAS)
Bien luego de leer estos seis ejercicios la tarea es la siguiente, van a realizar el orden de cómo van a trabajar cada uno de los ejercicios. Una vez decidan el orden la tarea es durante la cuarentena realizarlos e ir llenando las actividades EJEMPLO:
1.NO TE VEO
2. DE ESPALDAS
3. ETC

TALLER N°1 – 603 JM
JUEGOS CON PELOTAS PARA MEJORAR LA COORDINACIÓN

1.    Orden de ejercicios

1_______________________________________
2_______________________________________
3_______________________________________
4_______________________________________
5_______________________________________
6_______________________________________

2.    Escriba aquí el proceso que usó para practicar cada uno de los ejercicios, realice de forma breve la explicación.
1.__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
2.___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
3.__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
4.__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
5.__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
6.__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________


3.    Ahora que ya practicaste cada uno de los ejercicios, debes poner una meta o marca propia y alcanzarla. Ojo la marca debe ser real, está marca la demostraras en un video que será el resultado de este taller. Entre más alta sea la marca mejor será el resultado, pero recordemos que cada uno es un mundo diferente y lo que vale es la práctica y el esfuerzo personal.

EJEMPLO: 1. Prueba de reojo: MARCA INICIAL 15 REPETICIONES_ MARCA FINAL_25 REPETICIONES

1. De reojo. MARCA MÍNIMA:15                                                                                                      MARCA INICIAL __________________           MARCA FINAL__________________

2. Una competencia especial. MARCA MÍNIMA:10 CON CADA MANO
                   
 MARCA INICIAL_______________MARCA FINAL______________

3. Saques de banda. MARCA MÍNIMA:12 ACIERTOS                                                          

MARCA INICIAL_________________MARCA FINAL________________

4. No te veo. MARCA MÍNIMA:15 RECEPCIONES                                                                   

MARCA FINAL________________ MARCA FINAL__________________

5. De espaldas y agachados MARCA INICIAL:10 VECES                                                

MARCA INICIAL______________ MARCA FINAL_____________

6. Lanzar y palmadas. MARCA MÍNIMA: 7 PALMADAS ANTES DE RECIBIR LA PELOTA 

MARCA INICIAL _______________ MARCA FINAL__________________

4.    Para la realización del video es importante haber realizado unas prácticas previas, ensayar y tener lista la prueba antes de grabar. Una recomendación es grabar videos cortos en formato mp4 para que al subirlos sea más fácil. El envió del taller y el video se realizará a una plataforma de chat o YouTube, y si no al correo (eso lo definiremos más adelante).

5.    CONTROL DE ENVÍO


ENVIÓ TALLER SI___ NO___ ¿Por qué no? ____________________________________

ENVÍO VIDEO DE 1.  De reojo SI____NO____

ENVÍO VIDEO DE 2. Una competencia especial SI____NO___

ENVIÓ VÍDEO DE 3. Saques de banda SI____NO____

ENVÍO VIDEO DE 4. No te veo SI____ NO____

ENVÍO VIDEO DE 5. De espaldas y agachados SI____NO___

ENVIÓ VÍDEO DE 6. Lanzar y palmadas SI___ NO____

¿Por qué no envió EL VIDEO DE LA PRUEBA__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________



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