ANTEPROYECTO DEPORTES ALTERNATIVOS
TALLER N°1 (SEGUNDA PARTE)
Esta
segunda parte necesita de toda su creatividad, ya que cada uno debe crear un
ANTEPROYECTO donde se debe crear un DEPORTE ALTERNATIVO NUEVO.
La
palabra nuevo quiere decir que es un deporte que no exista, ni se haya jugado o
tenga cabida en cualquier parte del mundo.
Gracias
a su investigación de deportes alternativos realizada anteriormente, cada uno
tendrá las herramientas y los elementos necesarios para crear una nueva
alternativa
ELEMENTOS NECESARIOS ANTES DE INICIAR EL
ANTEPROYECTO
1. Pensar el
nombre, como se jugaría, cuantos jugadores tendría, que elementos se necesitan
para desarrollar el deporte (balones de que tipo, canchas etc)
2. De donde
tomaste la idea o de donde salió la idea, porque ese deporte y no otro, que
buscan o cual es el objetivo de ese deporte y su práctica.
3. Porque se
podría realizar este deporte y cuales razones serian para no poder realizarlo.
4. Cual
seria el procedimiento para realizar o hacer realidad este deporte, que
actividades serian necesaria para llevar a cabo este nuevo deporte.
5. Si
lograran hacerlo realidad que pasos se deben llevar a cabo para iniciar e ir
consolidando el deporte creado, pensar si para llevar a cabo tu idea
necesitaría de algún presupuesto o ayuda monetaria.
6. RECUERDEN
QUE UN ANTEPROYECTO TIENE UNA REVISIÓN Y APROBACIÓN. SI POR ALGUNA RAZÓN NO SE
APROBARA (POR SER COPIADA, YA EXISTIR, TENER ELEMENTOS PARECIDOS A UNO YA
EXISTENTE O CUALQUIER OTRA CIRCUNSTANCIA) TENDRA 8 DÍAS MÁS PARA MODIFICARLO Y
VOLVERLO A PRESENTAR HASTA QUE SEA APROBADO.
QUE SE VA A REVISAR
1. La
creatividad que tenga el deporte propuesto.
2. Que el
desarrollo del deporte sea viable así necesite de ajustes o ligeros cambios
3. Que su
justificación y puesta en practica pueda en un futuro realizarse.
4. Que los
contenidos del anteproyecto estén debidamente sustentados y sean coherentes con
el deporte creado.
COMO REALIZAR UN ANTEPROYECTO
QUE ES UN ANTEPROYECTO: Es la forma preliminar de un
proyecto para la revisión y autorización, que una vez sea autorizado, adopta el
carácter de proyecto.
Para realizar un anteproyecto se deben tener en
cuenta los siguientes pasos:
TITULO: es el nombre o denominación que se le da al
proyecto.
ANTECEDENTES: Se describe que lo llevo a pensar en esa idea
y cuales fueron las referencia que lo llevaron a decidirse por ese objeto de
investigación.
DEFINICIÓN DEL PROBLEMA: en este punto lo que se busca
es analizar y establecer la idea (problema que vamos a tratar) de
manera clara, el nivel de profundidad, el periodo y centrarse en el tema objeto
de estudio o investigación, para evitar desviarse al tratar un tema amplio.
JUSTIFICACIÓN: fundamentación de las razones del porqué es
importante y trascendente la realización del proyecto, destacando los
beneficios que se obtendrán al ser solucionado el problema.
OBJETIVOS: en este punto se tiene que dejar claramente
establecido que es lo que se pretende lograr o que es lo que se va a obtener
con el desarrollo del proyecto. Si el objetivo del proyecto es muy general
conviene entonces dividirlo en objetivos específicos.
ALCANCES Y LIMITACIONES: el alcance define el área a
o lugar en concreto donde se aplicará el proyecto, mientras que la limitación
define dentro de ese lugar, la función específica de la actividad a realizar.
PROCEDIMIENTO: es la forma como vamos a realizar las
actividades a seguir de acuerdo con el objetivo ya descrito, en otras palabras,
son la serie de pasos o la secuencia lógica de actividades para el logro del
cometido (objetivos).
DESCRIPCIÓN DE LAS ACTIVIDADES: presenta una explicación global
de las actividades seleccionadas en el procedimiento.
CRONOGRAMA: Consiste en delimitar el tiempo que
comprenderá cada una de las actividades para el desarrollo del proyecto, así
como la de la fecha aproximada en que concluirá.
PRESUPUESTO: Es el cálculo de los gastos que requieran los
recursos implicados en el proyecto, haciendo referencia de quien de quien
aportara el costo de este.
BIBLIOGRAFIA: Determinación de las fuentes que serán
consultadas para el desarrollo del proyecto: libros, artículos de revistas etc.
Siendo conveniente que estas seas actualizadas.
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