martes, 14 de julio de 2020

TEMA: 3ER PERIODO - TALLER 1 - DEPORTES ALTERNATIVOS (PARTE 2) - GRADO 1101, 1102 y 1103

ANTEPROYECTO DEPORTES ALTERNATIVOS

TALLER N°1 (SEGUNDA PARTE)
Esta segunda parte necesita de toda su creatividad, ya que cada uno debe crear un ANTEPROYECTO donde se debe crear un DEPORTE ALTERNATIVO NUEVO.
La palabra nuevo quiere decir que es un deporte que no exista, ni se haya jugado o tenga cabida en cualquier parte del mundo.
Gracias a su investigación de deportes alternativos realizada anteriormente, cada uno tendrá las herramientas y los elementos necesarios para crear una nueva alternativa
ELEMENTOS NECESARIOS ANTES DE INICIAR EL ANTEPROYECTO
1. Pensar el nombre, como se jugaría, cuantos jugadores tendría, que elementos se necesitan para desarrollar el deporte (balones de que tipo, canchas etc)
2. De donde tomaste la idea o de donde salió la idea, porque ese deporte y no otro, que buscan o cual es el objetivo de ese deporte y su práctica.
3. Porque se podría realizar este deporte y cuales razones serian para no poder realizarlo.
4. Cual seria el procedimiento para realizar o hacer realidad este deporte, que actividades serian necesaria para llevar a cabo este nuevo deporte.
5. Si lograran hacerlo realidad que pasos se deben llevar a cabo para iniciar e ir consolidando el deporte creado, pensar si para llevar a cabo tu idea necesitaría de algún presupuesto o ayuda monetaria.
6. RECUERDEN QUE UN ANTEPROYECTO TIENE UNA REVISIÓN Y APROBACIÓN. SI POR ALGUNA RAZÓN NO SE APROBARA (POR SER COPIADA, YA EXISTIR, TENER ELEMENTOS PARECIDOS A UNO YA EXISTENTE O CUALQUIER OTRA CIRCUNSTANCIA) TENDRA 8 DÍAS MÁS PARA MODIFICARLO Y VOLVERLO A PRESENTAR HASTA QUE SEA APROBADO.
QUE SE VA A REVISAR
1. La creatividad que tenga el deporte propuesto.
2. Que el desarrollo del deporte sea viable así necesite de ajustes o ligeros cambios
3. Que su justificación y puesta en practica pueda en un futuro realizarse.
4. Que los contenidos del anteproyecto estén debidamente sustentados y sean coherentes con el deporte creado.
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COMO REALIZAR UN ANTEPROYECTO 
QUE ES UN ANTEPROYECTO: Es la forma preliminar de un proyecto para la revisión y autorización, que una vez sea autorizado, adopta el carácter de proyecto.

Para realizar un anteproyecto se deben tener en cuenta los siguientes pasos:
TITULO: es el nombre o denominación que se le da al proyecto.
ANTECEDENTES: Se describe que lo llevo a pensar en esa idea y cuales fueron las referencia que lo llevaron a decidirse por ese objeto de investigación.
DEFINICIÓN DEL PROBLEMA: en este punto lo que se busca es analizar y establecer la idea (problema que vamos a tratar) de manera clara, el nivel de profundidad, el periodo y centrarse en el tema objeto de estudio o investigación, para evitar desviarse al tratar un tema amplio.
JUSTIFICACIÓN: fundamentación de las razones del porqué es importante y trascendente la realización del proyecto, destacando los beneficios que se obtendrán al ser solucionado el problema.
OBJETIVOS: en este punto se tiene que dejar claramente establecido que es lo que se pretende lograr o que es lo que se va a obtener con el desarrollo del proyecto. Si el objetivo del proyecto es muy general conviene entonces dividirlo en objetivos específicos.
ALCANCES Y LIMITACIONES: el alcance define el área a o lugar en concreto donde se aplicará el proyecto, mientras que la limitación define dentro de ese lugar, la función específica de la actividad a realizar.
PROCEDIMIENTO: es la forma como vamos a realizar las actividades a seguir de acuerdo con el objetivo ya descrito, en otras palabras, son la serie de pasos o la secuencia lógica de actividades para el logro del cometido (objetivos).
DESCRIPCIÓN DE LAS ACTIVIDADES: presenta una explicación global de las actividades seleccionadas en el procedimiento.
CRONOGRAMA: Consiste en delimitar el tiempo que comprenderá cada una de las actividades para el desarrollo del proyecto, así como la de la fecha aproximada en que concluirá.
PRESUPUESTO: Es el cálculo de los gastos que requieran los recursos implicados en el proyecto, haciendo referencia de quien de quien aportara el costo de este.
BIBLIOGRAFIA: Determinación de las fuentes que serán consultadas para el desarrollo del proyecto: libros, artículos de revistas etc. Siendo conveniente que estas seas actualizadas.



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