lunes, 10 de abril de 2023

TRABAJO ESCRITO INTRODUCCIÓN AL TEMA - 2DO PERIODO - GRADO 601

 HABILIDADES COORDINATIVAS CON PELOTA

 N  1. Nombre 5 deportes o actividades deportivas que necesitan de habilidades con la pelota pequeña (no sirven deportes que utilizan balones grandes, ejemplo: baloncesto, voleibol etc)

·        2. Las capacidades coordinativas para actividades con pelota varían dependiendo del deporte, nosotros consideraremos que las más importantes son las siguientes: ¿Explique porque o como aportan en la coordinación en las actividades con pelota?

El equilibrio ¿Por qué?

El ritmo ¿Por qué?

La orientación ¿Por qué?

La reacción ¿Por qué?              

El acoplamiento ¿Por qué? 

La diferenciación ¿Por qué?

·        3.  ¿Investiga porque para las actividades con pelota se necesitan las habilidades que aquí preguntamos? OJO NO ES BUSCAR LA DEFINICIÓN

HABILIDAD DE PERCEPCIÓN VISUAL

HABILIDAD DE PERCEPCIÓN PROPIOCEPTIVA

4.  LEA ESTOS EJERCICIOS  Y GRAFIQUELOS SEGÚN LOS ENTIENDA

1. De Rebote. Debemos ubicarnos en un punto y colocaremos un ayudante a una distancia de 5 a 10 pasos de nosotros, el ayudante nos lanza la pelota y esta debe rebotar en el piso antes que la atrapemos, en el momento que rebote la pelota el ayudante nos dirá con qué mano debemos recibirla (derecha o izquierda) la prueba consiste en agarrar la pelota en el aire sin utilizar las dos manos o tomar la pelota presionándola contra el cuerpo.

2. Lanzamiento de beisbol. Debemos ubicarnos en un punto y colocaremos un ayudante a una distancia de 5 a 10 pasos de nosotros, el ayudante nos lanza la pelota por encima de la altura de la cabeza, el ayudante nos dirá con qué mano debemos recibirla (derecha o izquierda) la prueba consiste en agarrar la pelota en el aire sin utilizar las dos manos o tomar la pelota presionándola contra el cuerpo

3. Lanzar y girar. Debemos ubicarnos en un punto y de espalda con respeto a nuestro ayudante que estará a una distancia de 5 a 10 pasos de nosotros, el ayudante nos lanza la pelota lo más alto posible.  el ayudante una vez lanza la pelota nos dirá “ya” para que giremos y ubiquemos la pelota arriba de nosotros, también nos dirá con qué mano debemos recibirla (derecha o izquierda) la prueba consiste en agarrar la pelota en el aire en el momento que giramos, sin utilizar las dos manos o tomar la pelota presionándola contra el cuerpo. Si la pelota cae no será válido el agarre.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario