lunes, 19 de julio de 2021

RECUPERACIÓN EDUFISICA - 2DO PERIODO GRADO 1001 y 1002

 

PLAN DE MEJORAMIENTO – 2DO PERIODO

GRADOS 1001 y 1002

EDUCACIÓN FÍSICA

Observaciones Generales

1.    Todo estudiante de 1001 y 1002 que deban recuperar debe realizar la totalidad de los trabajos aquí expuestos para completar su recuperación.

2.    La calidad del trabajo será evaluada de acuerdo con lo solicitado y se tendrá en cuenta que se realice como se plantea.

3.   Los trabajos de recuperación serán enviados

Máximo el día viernes 06 de AGOSTO hasta la 1PM.

4.    Los trabajos escritos pueden ser enviados mediante fotos (claras, no borrosas) y los videos subirlos con anterioridad a YouTube para cargar el enlace en TEAMS o en caso de tener problemas con teams enviar al correo cjmolano@educacionbogota.edu.co en el asunto deben decir TRABAJO RECUPERACIÓN y el nombre y curso del estudiante que envía el correo.

5.   Preguntas o dudas las respondo por el WhatsApp 3222511384. de lunes a viernes de 7am a 1pm.

6.    La nota que corresponda al trabajo de recuperación se verá reflejada en el boletín de 3er periodo.

TALLER DE RECUPERACIÓN

PROYECTOS RECREATIVOS - GRADOS 1001 y 1002 

·         HISTORIA: ¿En qué civilizaciones se comenzó a hablar de recreación? ¿Qué ocurrió con la recreación durante la edad media? ¿Cómo llega la recreación a Colombia? En La Ley 115 de 1994, ¿Cómo se define a la recreación? ¿Qué otras leyes y eventos luego de 1994 le han dado relevancia a la recreación en nuestro país?

·        CONCEPTOS La real Academia de la lengua española en 2001 define la recreación ¿Cómo?   En el 2000 Hernández Mendo expone un excelente concepto sobre recreación. ¿Cuál es ese concepto?  Para Torres Guerrero (2007), ¿Cuáles son los rasgos por los que queda definida la recreación?

·         GENERALIDADES ¿Cuáles son las generalidades del juego? ¿Por qué el juego es universal?

 ¿Qué condiciones debe tener el juego? ¿Mencione 4 características que debe tener el juego?

¿Qué es una ronda? ¿Qué es una dinámica? ¿Qué es la lúdica? Defina la recreación o tiempo libre, Defina el ocio ¿Cuál es la diferencia entre ocio y recreación?

·         TENDENCIAS DE LA RECREACIÓN ¿Explique que es el RECREACIONISMO y que características tiene? Existe una nueva tendencia en recreación que se llama ANIMACIÓN SOCIO CULTURAL ¿en qué consiste y que características posee? ¿Qué es la recreación educativa?

·         ORGANIZACIÓN Cuales son los 7 aspectos más importantes a tener en cuenta en la planificación de un evento o espectáculo deportivo. Defínalos

·          1.    PRÁCTICA

·         Con los datos investigados cree, planifique y Organice un evento recreativo y escriba como realizaría cada uno de los pasos para llevar a cabo el evento.

·         FICHA DE PLANEACIÓN DE ACTIVIDADES

·         NOMBRE DE LA ACTIVIDAD:

·         (Escribe el nombre de la actividad) ___________________________________________________

·         PARTICIPANTES:

·         (Número y tipo de personas que participan) ____________________________________________

·         TIEMPO DE DURACIÓN:

·         (Tiempo de ejecución de la actividad) _________________________________________________

·         OBJETIVOS:

·         (Describe los objetivos de la actividad) ________________________________________________

·         ________________________________________________________________________________

·         DESCRIPCIÓN:

·         (Describe la organización y metodología a utilizar en el desarrollo de la actividad) ____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________


·         RECURSOS Y MATERIALES:

·         (Lista de lugares, recursos y materiales que requiere para el desarrollo de la actividad)

_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________

________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

·         VARIANTES:

(Describe las variaciones posibles a la actividad) ___________________________________________________________________________

________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

·         EVALUACIÓN:

(Prevé un mecanismo de evaluación del logro de los objetivos y beneficios)

________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________

·         OBSERVACIONES A TENER EN CUENTA:

(Escribe las anotaciones que consideres necesarias para la implementación de la actividad: grupos de personas a las que se les puede aplicar, adecuación de espacios, aclaraciones sobre las reglas de juego)

 ________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

·         UNA VEZ PLANEADO EL EVENTO RECREATIVO, DEFINA ESTOS ASPECTOS:

Defina el grupo de organizadores y su respectiva función.

·         A.   Funciones del organizador general:_____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

·         B.   Funciones del coordinador: ____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

·         Establecer claramente los límites y alcances de la actividad:________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

·         Defina el tipo de actividad que se pretende realizar:_____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

·         Establezca la población que realizará el evento.

A.   Cuantas personas se espera que participen.

B.   Edad promedio.

C.   Lugar de procedencia,

D.   Características propias del grupo,

E.   El lugar donde se realizará la actividad,

F.    Los materiales que se cuentan y

G.   El tiempo que se tiene para planificarlo y ejecutarlo.

H.   Alternativas en caso de que el evento salga mal

 

·         Como se va a desarrollar la actividad

A.   ¿Se va a realizar secuencial (un juego o actividad tras otro)?

B.   ¿Por estaciones y en ese caso, la forma de pasar de una estación a otra?

C.   Reglas y condiciones para que el juego sea ganado (si aplica) o terminado.

 

·         Precise las funciones para 10 integrantes del grupo organizador

1.___________________________________________________________________

2.___________________________________________________________________

3.___________________________________________________________________

4.___________________________________________________________________

5.___________________________________________________________________

6.___________________________________________________________________

7.___________________________________________________________________

8.___________________________________________________________________

9.___________________________________________________________________

10.___________________________________________________________________

 

 KICK BOXING 10 MINUTOS

·         COMO HACER EL VIDEO DE LA PRUEBA

·         1.    Para iniciar la prueba deben estar en ropa cómoda SUDADERA, PANTALONETA, LEGIS, JOGGERS, MEDIAS Y TENIS (no pijamas, jeans, chanclas o descalzos, no camisetas ombligueras o tops)

·         2.   Luego debe realizar la toma de la frecuencia cardiaca en el cuello según el video explicativo

 (el estudiante debe estar sentado o acostado sin haber realizado ninguna actividad física antes de tomar la frecuencia)

·         https://www.youtube.com/watch?v=jwV34Bonbgg

 

·         3.   Iniciar la grabación de la prueba indicando cual fue la frecuencia cardiaca inicial.

·         4.   Realizar la prueba durante 10 minutos sin parar, (sin hacer cortes en el video o pausas en el video) para realizar la prueba hacerla igual al ejemplo del video (grabar igual)

·         https://www.youtube.com/watch?v=9Cp3eoFHPNU

 

·         5.   Finalizar el video tomando la frecuencia cardiaca final como se explicó en el primer video.

·         6.   Cargar el video y enviar por TEAMS

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario