PLAN
DE MEJORAMIENTO – 2DO PERIODO
GRADOS
601, 602 y 603
EDUCACIÓN
FÍSICA
Observaciones Generales
1. Todo
estudiante del grados 601, 602 y 603 que deban recuperar debe realizar la
totalidad de los trabajos aquí expuestos para completar su recuperación.
2. La
calidad del trabajo será evaluada de acuerdo con lo solicitado y se tendrá en
cuenta que se realice como se plantea.
3. Los trabajos de recuperación serán enviados
Máximo el
día viernes 06 de AGOSTO hasta la 1PM.
4. Los
trabajos escritos pueden ser enviados mediante fotos (claras, no borrosas) y
los videos subirlos con anterioridad a YouTube para cargar el enlace en TEAMS o en caso
de tener problemas con teams enviar al correo cjmolano@educacionbogota.edu.co en el asunto deben decir TRABAJO RECUPERACIÓN y el nombre y
curso del estudiante que envía el correo.
5. Preguntas
o dudas las respondo por el WhatsApp 3222511384. de lunes a viernes de 7am a 1pm.
6. La
nota que corresponda al trabajo de recuperación se verá reflejada en el boletín
de 3er periodo.
TALLER DE RECUPERACIÓN
CUESTIONARIO ACTIVIDADES CON PELOTA
·
Nombre 5 deportes o actividades deportivas que necesitan de
habilidades con la pelota pequeña (no sirven deportes que utilizan balones
grandes, ejemplo: baloncesto, voleibol etc)
·
Las capacidades coordinativas para actividades con pelota varían
dependiendo del deporte, nosotros consideraremos que las más importantes son
las siguientes: ¿Explique porque o como aportan en la coordinación en las
actividades con pelota?
El equilibrio ¿Por qué?, El ritmo ¿Por qué?, La orientación ¿Por qué?,
La reacción ¿Por qué?
El acoplamiento ¿Por qué? Y La diferenciación ¿Por
qué?
·
¿Investiga porque para las actividades con pelota se necesitan las habilidades
que aquí preguntamos? OJO NO ES BUSCAR LA DEFINICIÓN
HABILIDAD DE PERCEPCIÓN VISUAL
HABILIDAD DE PERCEPCIÓN PROPIOCEPTIVA
EJERCICIOS PARA GRABAR EN VIDEO Y ENTREGAR JUNTO AL TALLER Y TABLA DE
RESULTADOS
1. De Rebote. Podemos realizar este ejercicio en casa. Debemos ubicarnos en un punto y
colocaremos un ayudante a una distancia de 5 a 10 pasos de nosotros, el
ayudante nos lanza la pelota y esta debe rebotar en el piso antes que la
atrapemos, en el momento que rebote la pelota el ayudante nos dirá con qué mano
debemos recibirla (derecha o izquierda) la prueba consiste en agarrar la pelota
en el aire sin utilizar las dos manos o tomar la pelota presionándola contra el
cuerpo.
2. Lanzamiento de beisbol. Podemos realizar este ejercicio en
casa. Debemos ubicarnos en un punto y colocaremos un ayudante a una distancia
de 5 a 10 pasos de nosotros, el ayudante nos lanza la pelota por encima de la
altura de la cabeza, el ayudante nos dirá con qué mano debemos recibirla
(derecha o izquierda) la prueba consiste en agarrar la pelota en el aire sin
utilizar las dos manos o tomar la pelota presionándola contra el cuerpo
3. Lanzar y girar. Podemos realizar este ejercicio en casa. Debemos ubicarnos en un punto y
de espalda con respeto a nuestro ayudante que estará a una distancia de 5 a 10
pasos de nosotros, el ayudante nos lanza la pelota lo más alto
posible. el ayudante una vez lanza la pelota nos dirá “ya” para
que giremos y ubiquemos la pelota arriba de nosotros, también nos dirá con qué
mano debemos recibirla (derecha o izquierda) la prueba consiste en agarrar la
pelota en el aire en el momento que giramos, sin utilizar las dos manos o tomar
la pelota presionándola contra el cuerpo. Si la pelota cae no será válido el
agarre.
TABLA DE RESULTADOS
PRUEBAS |
MARCA MINIMA |
MARCA FINAL |
De rebote |
15 |
|
Lanzamiento de beisbol |
18 |
|
Lanzar y girar |
12 |
|
Para sacar 3.0 en los videos se debe grabar realizando el mínimo
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