lunes, 5 de abril de 2021

GUIA DE TRABAJO, TALLER N°1 2DO PERIODO - GRADOS 1001 Y 1002

 

GUIA DE TRABAJO - GRADOS 1001 y 1002 – SEGUNDO PERIODO

TALLERES DE TRABAJO – 2DO PERIODO

ASIGNATURA: EDUCACIÓN FÍSICA

CAMPO:  COMUNICATIVO

DOCENTE: CARLOS MOLANO

GRADO:  1001 Y 1002


PLAN DE TRABAJO – SEGUNDO PERIODO 2020

ASIGNATURA: EDUCACIÓN FÍSICA

CURSO: DECIMOS (1001 Y 1002)

1.  OBJETIVO GENERAL: Relacionar los conceptos observados en los videos, con las preguntas trabajadas en el taller

2.  LOGROS: Reconoce y maneja de forma teórica y práctica los diferentes fundamentos para realizar actividades y eventos recreativos


3.  METODOLOGÍA

TEMÁTICA 2DO PERIODO

·    PROYECTOS RECREATIVOS: Conceptos, Generalidades, Fundamentos básicos de la recreación, Planificación

·         ACONDICIONAMIENTO FÍSICO EN CASA: Ejercicios específicos

PROCEDIMIENTO

·   Realizar el análisis de videos, realizar talleres y realizar demostraciones mediante videos.

EVALUACIÓN

· Se valorar el desarrollo de los talleres siempre completos, ordenado y concretos. Entregar debidamente marcado.

· Grabar un video con cada una de las actividades propuestas en los talleres.

·Los trabajos tendrán una valoración del 100% y los videos 100% donde se muestra la practica

CRONOGRAMA

· Entregas: DURANTE LAS FECHAS ESTABLECIDAS.

OBSERVACIONES

Para la realización del trabajo apoyarse en TEAMS y con el blog de Educación Física

https://edufisicavirginiagutierrezdepineda.blogspot.com

 

4.  DIMENSIÓN AXIOLÓGICA DE LOS TRABAJOS:

·             - Presentación de los talleres.

·             - Grabación de los videos.

·             - Desarrollar en su totalidad, las actividades propuestas.

·             - Entrega de forma virtual únicamente por Teams y solo en casos necesarios correo cjmolano@educacionbogota.edu.co

-       Para consultar y preguntar está el chat de teams y el WhatsApp: 3222511384 de lunes a viernes de 7am a 1pm

 

  

TALLER N°1- PROYECTOS RECREATIVOS - GRADOS 1001 y 1002

TEMA 2° PERIODO

PROYECTOS RECREATIVOS: CONCEPTOS, GENERALIDADES, FUNDAMENTOS BÁSICOS DE LA RECREACIÓN, PLANIFICACIÓN

Para el desarrollo de este taller es necesario, investigar o buscar en internet, para dar respuesta a la totalidad de las preguntas, con buen contenido y claridad.

TALLER N°1

1.    HISTORIA Y ORIGEN

 

A.   ¿En qué civilizaciones se comenzó a hablar de recreación?

B.   ¿Explique en que contribuyo la civilización egipcia, Asiria y Babilonia, Grecia y Romana a la recreación?

C.   ¿Qué ocurrió con la recreación durante la edad media?

D.   ¿En la época dorada del renacimiento como se avanzó en la recreación?

E.   ¿Cómo llega la recreación a Colombia?

F.    ¿En qué consistió el acuerdo del 29 de julio de 1555 sobre la recreación en Colombia?

G.   ¿La Ley 11 de marzo de 1825, sobre “Organización y Régimen Político y Económico de los Departamentos y Provincias”, ¿sobre qué principios de la recreación habla?

H.   En 1904. El general Uribe Uribe, proclama en una ley del Ministerio del Trabajo nuevas normatividades sobre la recreación ¿Cuáles?

I.     De qué habla el Decreto 2845 de 1984 en el tema sobre la recreación

J.    En La Ley 115 de 1994, ¿Cómo se define a la recreación?

K.   ¿Qué otras leyes y eventos luego de 1994 le han dado relevancia a la recreación en nuestro país?

 

 

TALLER N°1- CONDICIÓN FÍSICA EN CASA - GRADOS 1001 y 1002

TEMA 2° PERIODO

TEST FÍSICO DE 12 MINUTOS

COMO HACER EL VIDEO DE LA PRUEBA

 

1.    Para iniciar la prueba deben estar en ropa cómoda SUDADERA, PANTALONETA, LEGIS, JOGGERS, MEDIAS Y TENIS (no pijamas, jeans, chanclas o descalzos, no camisetas ombligueras o tops)

2.   Luego debe realizar la toma de la frecuencia cardiaca en el cuello según el video explicativo

 (el estudiante debe estar sentado o acostado sin haber realizado ninguna actividad física antes de tomar la frecuencia)

https://www.youtube.com/watch?v=jwV34Bonbgg

3.   Iniciar la grabación de la prueba indicando cual fue la frecuencia cardiaca inicial.

4.   Realizar la prueba durante 12 minutos sin parar, (sin hacer cortes en el video o pausas en el video) para realizar la prueba pueden hacerla igual a cualquiera de los 3 ejemplos (escoger un video y grabar igual)

Ejemplo 1 https://www.youtube.com/watch?v=8o0vowfJosE&t=12s 

Ejemplo 2: https://www.youtube.com/watch?v=LFBzHrw1kkY

Ejemplo 3: https://www.youtube.com/watch?v=N7Fk4Fi6nBU&t=7s

5.   Finalizar el video tomando la frecuencia cardiaca final como se explicó en el primer video.

6.   Cargar el video y enviar por TEAMS

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario