GUIA DE TRABAJO - GRADOS 1001 y 1002 –
SEGUNDO PERIODO
TALLERES DE TRABAJO – 2DO PERIODO |
|
CAMPO: COMUNICATIVO |
|
DOCENTE: CARLOS
MOLANO |
GRADO: 1001
Y 1002 |
PLAN DE TRABAJO – SEGUNDO PERIODO 2020
ASIGNATURA: EDUCACIÓN FÍSICA
CURSO: DECIMOS (1001 Y 1002)
1. OBJETIVO
GENERAL: Relacionar los conceptos observados en los videos, con las
preguntas trabajadas en el taller
2. LOGROS: Reconoce y
maneja de forma teórica y práctica los diferentes fundamentos para realizar
actividades y eventos recreativos
3. METODOLOGÍA
TEMÁTICA 2DO PERIODO |
·
PROYECTOS RECREATIVOS: Conceptos, Generalidades, Fundamentos básicos
de la recreación, Planificación ·
ACONDICIONAMIENTO
FÍSICO EN CASA: Ejercicios
específicos |
PROCEDIMIENTO |
· Realizar
el análisis de videos, realizar talleres y realizar demostraciones mediante
videos. |
EVALUACIÓN |
· Se
valorar el desarrollo de los talleres siempre completos, ordenado y
concretos. Entregar debidamente marcado. · Grabar
un video con cada una de las actividades propuestas en los talleres. ·Los
trabajos tendrán una valoración del 100% y los videos 100% donde se muestra
la practica |
CRONOGRAMA |
· Entregas: DURANTE
LAS FECHAS ESTABLECIDAS. |
OBSERVACIONES |
Para la
realización del trabajo apoyarse en TEAMS y con el blog de
Educación Física https://edufisicavirginiagutierrezdepineda.blogspot.com |
4. DIMENSIÓN AXIOLÓGICA
DE LOS TRABAJOS:
·
-
Presentación de los talleres.
·
-
Grabación de los videos.
·
-
Desarrollar en su totalidad, las actividades propuestas.
·
-
Entrega de forma virtual únicamente por Teams y solo en casos necesarios correo cjmolano@educacionbogota.edu.co
-
Para
consultar y preguntar está el chat de teams y el WhatsApp: 3222511384 de lunes
a viernes de 7am a 1pm
TALLER
N°1- PROYECTOS RECREATIVOS - GRADOS 1001 y 1002
TEMA
2° PERIODO
PROYECTOS
RECREATIVOS: CONCEPTOS, GENERALIDADES, FUNDAMENTOS BÁSICOS DE LA
RECREACIÓN, PLANIFICACIÓN
Para el desarrollo de este taller es necesario,
investigar o buscar en internet, para dar respuesta a la totalidad de las
preguntas, con buen contenido y claridad.
TALLER
N°1
1. HISTORIA
Y ORIGEN
A. ¿En qué
civilizaciones se comenzó a hablar de recreación?
B. ¿Explique
en que contribuyo la civilización egipcia, Asiria y Babilonia, Grecia y Romana
a la recreación?
C. ¿Qué
ocurrió con la recreación durante la edad media?
D. ¿En la
época dorada del renacimiento como se avanzó en la recreación?
E. ¿Cómo
llega la recreación a Colombia?
F. ¿En qué
consistió el acuerdo del 29 de
julio de 1555 sobre la recreación en Colombia?
G. ¿La Ley 11 de marzo de 1825, sobre
“Organización y Régimen Político y Económico de los Departamentos y Provincias”,
¿sobre qué principios de la recreación habla?
H. En 1904. El general Uribe Uribe, proclama
en una ley del Ministerio del Trabajo nuevas normatividades sobre la recreación
¿Cuáles?
I. De qué habla el Decreto 2845 de 1984 en el tema
sobre la recreación
J. En La Ley 115 de 1994, ¿Cómo se define a la
recreación?
K. ¿Qué otras leyes y eventos luego de 1994 le han
dado relevancia a la recreación en nuestro país?
TALLER
N°1- CONDICIÓN FÍSICA EN CASA - GRADOS 1001 y 1002
TEMA 2°
PERIODO
TEST
FÍSICO DE 12 MINUTOS
COMO
HACER EL VIDEO DE LA PRUEBA
1. Para
iniciar la prueba deben estar en ropa cómoda SUDADERA, PANTALONETA, LEGIS,
JOGGERS, MEDIAS Y TENIS (no pijamas, jeans, chanclas o
descalzos, no camisetas ombligueras o tops)
2. Luego debe realizar la toma
de la frecuencia cardiaca en el cuello según el video explicativo
(el
estudiante debe estar sentado o acostado sin haber realizado ninguna actividad
física antes de tomar la frecuencia)
https://www.youtube.com/watch?v=jwV34Bonbgg
3. Iniciar la grabación de la
prueba indicando cual fue la frecuencia cardiaca inicial.
4. Realizar la prueba durante
12 minutos sin parar, (sin hacer cortes en el video o pausas en el
video) para realizar la prueba pueden hacerla igual a cualquiera de
los 3 ejemplos (escoger un video y grabar igual)
Ejemplo 1 https://www.youtube.com/watch?v=8o0vowfJosE&t=12s
Ejemplo 2: https://www.youtube.com/watch?v=LFBzHrw1kkY
Ejemplo 3: https://www.youtube.com/watch?v=N7Fk4Fi6nBU&t=7s
5. Finalizar el video tomando
la frecuencia cardiaca final como se explicó en el primer video.
6. Cargar el video y enviar
por TEAMS
No hay comentarios.:
Publicar un comentario