martes, 6 de abril de 2021

GUIA DE TRABAJO y TALLER N°1 - GRADOS 901 y 902 - 2DO PERIODO

 

GUIA DE TRABAJO - GRADOS 901 y 902 – SEGUNDO PERIODO

TALLERES DE TRABAJO – 2DO PERIODO

ASIGNATURA: EDUCACIÓN FÍSICA

CAMPO:  COMUNICATIVO

DOCENTE: CARLOS MOLANO

GRADO:  901 Y 902

 

PLAN DE TRABAJO – SEGUNDO PERIODO 2020

ASIGNATURA: EDUCACIÓN FÍSICA

CURSO: NOVENOS (901 Y 902)

1.  OBJETIVO GENERAL: Relacionar los conceptos observados en los videos, con las preguntas trabajadas en el taller

2.  LOGROS: Desarrolla adecuadamente las habilidades técnicas trabajadas en el baloncesto

3.  METODOLOGÍA

TEMÁTICA 2DO PERIODO

·    BALONCESTO IV Defensa activa y pasiva, Zona, Pases, Cruces, Sistemas de juego sencillos, lanzamientos.

·         ACONDICIONAMIENTO FÍSICO EN CASA: Ejercicios específicos

PROCEDIMIENTO

·   Realizar el análisis de videos, realizar talleres y realizar demostraciones mediante videos.

EVALUACIÓN

· Se valorar el desarrollo de los talleres siempre completos, ordenado y concretos. Entregar debidamente marcado.

· Grabar un video con cada una de las actividades propuestas en los talleres.

·Los trabajos tendrán una valoración del 100% y los videos 100% donde se muestra la practica

CRONOGRAMA

· Entregas: DURANTE LAS FECHAS ESTABLECIDAS.

OBSERVACIONES

Para la realización del trabajo apoyarse en TEAMS y con el blog de Educación Física

https://edufisicavirginiagutierrezdepineda.blogspot.com

 

4.  DIMENSIÓN AXIOLÓGICA DE LOS TRABAJOS:

·             - Presentación de los talleres.

·             - Grabación de los videos.

·             - Desarrollar en su totalidad, las actividades propuestas.

·             - Entrega de forma virtual únicamente por Teams y solo en casos necesarios correo cjmolano@educacionbogota.edu.co

-       Para consultar y preguntar está el chat de teams y el WhatsApp: 3222511384 de lunes a viernes de 7am a 1pm

_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________

TALLER N°1- BALONCESTO - GRADOS 901 y 902

TEMA 2° PERIODO

BALONCESTO IV: DEFENSA ACTIVA Y PASIVA, ZONA, PASES, CRUCES, SISTEMAS DE JUEGO SENCILLOS, LANZAMIENTOS

Para el desarrollo de este taller es necesario, investigar o buscar en internet, para dar respuesta a la totalidad de las preguntas, con buen contenido y claridad.

TALLER N°1

1.   EN LA DEFENSA

A. ¿En qué consiste la defensa en zona?

B. ¿Cuántos tipos de zona definida se pueden trabajar?

C. ¿Cuáles son las ventajas de la defensa en zona?

D. ¿y cuáles son las desventajas?

 

2. TRANSICIÓNES DE JUEGO

A. ¿Qué es una transición de ataque a defensa?

B. ¿Qué es un balance defensivo?

C. ¿Cómo se trabaja el enlace entre el balance defensivo y la defensa del equipo?

 

3. TÁCTICA DEFENSIVA EN EL JUEGO

A. ¿Cuáles son los principios tácticos defensivos en el baloncesto?

B. ¿Cuáles son los 6 puntos en común de los diferentes tipos de defensa en el baloncesto?

C. ¿Qué defensa se debe trabajar o enseñar en cada rango de edad en el aprendizaje del baloncesto? 8 a 10 años, 10 a 12 años, 12 a 14 años, 14 a 16 años, 16 a 18 años.

 

4. SEÑALIZACIÓN

A. ¿Cuántas y como se realizan señales de defensa en el baloncesto? Explique 2 señales

 

5. GRAFICAR

A. Realice la grafica de un sistema defensivo sobre una cancha de baloncesto

 __________________________________________________________________________________

 

TALLER N°1- CONDICIÓN FÍSICA EN CASA - GRADOS 901 y 902

TEMA 2° PERIODO

TEST FÍSICO DE 12 MINUTOS

COMO HACER EL VIDEO DE LA PRUEBA

 

1.    Para iniciar la prueba deben estar en ropa cómoda SUDADERA, PANTALONETA, LEGIS, JOGGERS, MEDIAS Y TENIS (no pijamas, jeans, chanclas o descalzos, no camisetas ombligueras o tops)

2.   Luego debe realizar la toma de la frecuencia cardiaca en el cuello según el video explicativo

 (el estudiante debe estar sentado o acostado sin haber realizado ninguna actividad física antes de tomar la frecuencia)

https://www.youtube.com/watch?v=jwV34Bonbgg

3.   Iniciar la grabación de la prueba indicando cual fue la frecuencia cardiaca inicial.

4.   Realizar la prueba durante 12 minutos sin parar, (sin hacer cortes en el video o pausas en el video) para realizar la prueba pueden hacerla igual a cualquiera de los 3 ejemplos (escoger un video y grabar igual)

Ejemplo 1:  https://www.youtube.com/watch?v=8o0vowfJosE

Ejemplo 2: https://www.youtube.com/watch?v=m0PWnRvYVUc

Ejemplo 3: HTTPS://WWW.YOUTUBE.COM/WATCH?V=N7FK4FI6NBU&T=7S

5.   Finalizar el video tomando la frecuencia cardiaca final como se explicó en el primer video.

6.   Cargar el video y enviar por TEAMS

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario