GUIA DE TRABAJO - GRADOS 901 y 902 –
SEGUNDO PERIODO
TALLERES DE TRABAJO – 2DO PERIODO |
|
CAMPO: COMUNICATIVO |
|
DOCENTE: CARLOS
MOLANO |
GRADO: 901
Y 902 |
PLAN DE TRABAJO – SEGUNDO PERIODO 2020
ASIGNATURA: EDUCACIÓN FÍSICA
CURSO: NOVENOS (901 Y 902)
1. OBJETIVO
GENERAL: Relacionar los conceptos observados en los videos, con las
preguntas trabajadas en el taller
2. LOGROS: Desarrolla adecuadamente las habilidades técnicas
trabajadas en el baloncesto
3. METODOLOGÍA
TEMÁTICA 2DO PERIODO |
·
BALONCESTO IV Defensa
activa y pasiva, Zona, Pases, Cruces, Sistemas de juego sencillos,
lanzamientos. ·
ACONDICIONAMIENTO
FÍSICO EN CASA: Ejercicios
específicos |
PROCEDIMIENTO |
· Realizar
el análisis de videos, realizar talleres y realizar demostraciones mediante
videos. |
EVALUACIÓN |
· Se
valorar el desarrollo de los talleres siempre completos, ordenado y
concretos. Entregar debidamente marcado. · Grabar
un video con cada una de las actividades propuestas en los talleres. ·Los
trabajos tendrán una valoración del 100% y los videos 100% donde se muestra
la practica |
CRONOGRAMA |
· Entregas: DURANTE
LAS FECHAS ESTABLECIDAS. |
OBSERVACIONES |
Para la
realización del trabajo apoyarse en TEAMS y con el blog de
Educación Física https://edufisicavirginiagutierrezdepineda.blogspot.com |
4. DIMENSIÓN AXIOLÓGICA
DE LOS TRABAJOS:
·
-
Presentación de los talleres.
·
-
Grabación de los videos.
·
-
Desarrollar en su totalidad, las actividades propuestas.
·
-
Entrega de forma virtual únicamente por Teams y solo en casos necesarios correo cjmolano@educacionbogota.edu.co
-
Para
consultar y preguntar está el chat de teams y el WhatsApp: 3222511384 de lunes
a viernes de 7am a 1pm
_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________
TALLER
N°1- BALONCESTO - GRADOS 901 y 902
TEMA
2° PERIODO
BALONCESTO IV: DEFENSA ACTIVA Y PASIVA,
ZONA, PASES, CRUCES, SISTEMAS DE JUEGO SENCILLOS, LANZAMIENTOS
Para el desarrollo de este taller es necesario,
investigar o buscar en internet, para dar respuesta a la totalidad de las
preguntas, con buen contenido y claridad.
TALLER
N°1
1. EN
LA DEFENSA
A. ¿En qué consiste la defensa en zona?
B. ¿Cuántos tipos de zona definida se pueden
trabajar?
C. ¿Cuáles son las ventajas de la defensa en
zona?
D. ¿y cuáles son las desventajas?
2. TRANSICIÓNES DE JUEGO
A. ¿Qué es una transición de ataque a defensa?
B. ¿Qué es un balance defensivo?
C. ¿Cómo se trabaja el enlace entre el balance
defensivo y la defensa del equipo?
3. TÁCTICA DEFENSIVA EN EL JUEGO
A. ¿Cuáles son los principios tácticos
defensivos en el baloncesto?
B. ¿Cuáles son los 6 puntos en común de los
diferentes tipos de defensa en el baloncesto?
C. ¿Qué defensa se debe trabajar o enseñar en cada
rango de edad en el aprendizaje del baloncesto? 8 a 10 años, 10 a 12 años, 12 a
14 años, 14 a 16 años, 16 a 18 años.
4. SEÑALIZACIÓN
A. ¿Cuántas y como se realizan señales de
defensa en el baloncesto? Explique 2 señales
5. GRAFICAR
A. Realice la grafica de un sistema defensivo
sobre una cancha de baloncesto
TALLER
N°1- CONDICIÓN FÍSICA EN CASA - GRADOS 901 y 902
TEMA
2° PERIODO
TEST
FÍSICO DE 12 MINUTOS
COMO
HACER EL VIDEO DE LA PRUEBA
1. Para
iniciar la prueba deben estar en ropa cómoda SUDADERA, PANTALONETA, LEGIS,
JOGGERS, MEDIAS Y TENIS (no pijamas, jeans, chanclas o
descalzos, no camisetas ombligueras o tops)
2. Luego debe realizar la toma
de la frecuencia cardiaca en el cuello según el video explicativo
(el
estudiante debe estar sentado o acostado sin haber realizado ninguna actividad
física antes de tomar la frecuencia)
https://www.youtube.com/watch?v=jwV34Bonbgg
3. Iniciar la grabación de la
prueba indicando cual fue la frecuencia cardiaca inicial.
4. Realizar la prueba durante
12 minutos sin parar, (sin hacer cortes en el video o pausas en el
video) para realizar la prueba pueden hacerla igual a cualquiera de
los 3 ejemplos (escoger un video y grabar igual)
Ejemplo 1: https://www.youtube.com/watch?v=8o0vowfJosE
Ejemplo 2: https://www.youtube.com/watch?v=m0PWnRvYVUc
Ejemplo 3: HTTPS://WWW.YOUTUBE.COM/WATCH?V=N7FK4FI6NBU&T=7S
5. Finalizar el video tomando
la frecuencia cardiaca final como se explicó en el primer video.
6. Cargar el video y enviar
por TEAMS
No hay comentarios.:
Publicar un comentario