GUIA DE TRABAJO N°1 – GRADOS SEXTOS/SEGUNDO
PERIODO
TALLERES DE TRABAJO PARA 2DO PERIODO |
|
CAMPO: COMUNICATIVO |
|
DOCENTE: CARLOS
MOLANO |
GRADO: 601,
602, 603 |
PLAN DE TRABAJO – SEGUNDO PERIODO 2021
ASIGNATURA: EDUCACIÓN FÍSICA
1. OBJETIVO
GENERAL: Relacionar el video con las actividades propuestas en la
actividad
2. LOGROS: Demuestra
mediante pruebas específicas con pelota, el manejo de habilidades motrices
específicas.
3. METODOLOGÍA
TEMÁTICA 2DO PERIODO |
·
HABILIDADES CON PELOTA: Agarres
sencillos, lanzamientos sencillos, agarres con rebotes y giros, lanzamientos
con rebotes. |
PROCEDIMIENTO |
· Realizar
el análisis de videos, realizar talleres y realizar demostraciones mediante videos. |
EVALUACIÓN |
· Se
valorar el desarrollo de los talleres siempre completos, ordenado y concretos.
Entregar debidamente marcado. · Grabar
un video con cada una de las actividades propuestas en los talleres. ·Los
trabajos tendrán una valoración del 20% y el video un 80% de cada nota donde
se muestra la practica |
CRONOGRAMA |
· Entregas: DURANTE
LAS FECHAS ESTABLECIDAS. |
OBSERVACIONES |
Para la
realización del trabajo apoyarse en TEAMS y con el blog de
Educación Física https://edufisicavirginiagutierrezdepineda.blogspot.com |
4. DIMENSIÓN AXIOLÓGICA
DE LOS TRABAJOS:
·
-
Presentación de los talleres.
·
-
Grabación de los videos.
·
-
Desarrollar en su totalidad, las actividades propuestas.
·
-
Entrega de forma virtual únicamente por Teams y solo en casos necesarios correo cjmolano@educacionbogota.edu.co
-
Para
consultar y preguntar esta el chat de teams y el WhatsApp: 3222511384 de lunes
a viernes de 7am a 1pm
TALLER N°1- GRADOS SEXTOS - 2DO PERIODO
HABILIDADES
CON PELOTA: AGARRES SENCILLOS, LANZAMIENTOS SENCILLOS, AGARRES
CON REBOTES Y GIROS, LANZAMIENTOS CON REBOTES.
Para el
desarrollo de este taller es necesario, leer este texto que da algunas
indicaciones de cómo realizar el trabajo, una vez claro el texto se pueden leer
las preguntas del taller y comenzar a desarrollarlo
JUEGOS CON PELOTAS PARA MEJORAR LA
COORDINACIÓN
COORDINACIÓN VISUAL CON UNA PELOTA
Los ejercicios de coordinación visual
requieren unos procesos más complejos, pero por ello más estimulantes y
motivantes.
EJERCICIOS
PARA GRABAR EN VIDEO Y ENTREGAR JUNTO AL TALLER Y TABLA DE RESULTADOS
1. De reojo En este ejercicio, el estudiante se
ubicará de espaldas, otra persona tendrá la pelota y será el encargado de
lanzarla. El lanzador se ubicará a una distancia de 3 paso atrás del estudiante
que se encuentra de espalda. El lanzador debe lanzar la pelota por encima del
hombro del estudiante indicándole a que lado lo lanzo (derecha o izquierda) y
el estudiante debe intentar coger la pelota sin girar el cuerpo y solo debe intentar
coger la pelota con una mano.
2. Una competencia especial. Este es un ejercicio básico,
primero buscar una pared donde rebote la pelota y lanzar, buscar un ayudante (papá,
mamá, hermano o familiar) que le dirá con qué mano debe recibir la pelota
(derecha o izquierda) sin que caiga al piso. SOLO UNA MANO.
3. Saques de banda. La técnica de este ejercicio es muy similar a la del
saque de banda del fútbol. De pie, con las piernas juntas, tomaremos la pelota
con las dos manos y se lo lleve hasta detrás de la cabeza, como si fuera a
sacar de banda. A una señal tendrá que lanzarlo por encima de la cabeza hacia
un punto determinado, mejor si es a otro compañero o un balde. Cuanto más
exacto sea el lanzamiento mejor habrá realizado el ejercicio. Importante dar al
punto designado según se acerquen o no al objetivo.
RECOMENDACIONES: Para este trabajo se deben tener en cuenta
las siguientes recomendaciones:
El
trabajo se debe realizar en su casa, no se debe salir debido a la cuarentena
por el COVID 19.
Busque
un espacio abierto donde no pueda estrellarse o romper algún objeto.
En
caso de no tener una pelota en casa, puede fabricar una con hojas de papel y
cinta, u otro material que funcione para elaborarla (recordemos que no se solicita
comprar y menos en tiempo de cuarentena)
El
día que ya vaya a grabar el video de las pruebas, preséntese ante de iniciar
(con nombre y apellido, más la prueba que va a presentar Ejemplo: Hola soy Juan
Villalba y voy a mostrar la prueba de ESPALDAS)
OJO: PARA GRABAR EL VIDEO DEBO TENER CLARO CUAL ES LA MARCA INICIAL Y MI RESULTADO O MARCA FINAL: NO PUEDO ESCRIBIR EN EL CUADRO QUE MI RESULTADO FINAL ES UNO Y EN EL VIDEO OBTENGO OTRO RESULTADO. EJEMPLO: EN LA TABLA ESCRIBO 23 ATRAPADAS CON CADA MANO Y EN EL VIDEO SOLO HAGO 10 CON CADA MANO.
TALLER N°1 – GRADOS SEXTOS – 2DO PERIODO
JUEGOS CON PELOTAS PARA MEJORAR LA
COORDINACIÓN
1. Escriba aquí el
proceso que usó para practicar cada uno de los ejercicios, realice de forma
breve la explicación.
DE REOJO ________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
UNA
COMPETENCIA ESPECIAL
________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
SAQUES DE
BANDA
________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
2. Se debe practicar cada uno de los
ejercicios antes de grabarlos, la marca mínima es la base para iniciar la
prueba y la nota que da hacer la marca mínima es 3.0, la marca final será el
resultado que se logra después de la práctica, entre más alta sea la marca
final mejor será la nota. Pero recordemos que cada uno
es un mundo diferente y lo que vale es la práctica y el esfuerzo personal.
EJEMPLO:
1. Prueba de reojo: MARCA MINIMA 15 REPETICIONES_ MARCA FINAL_25 REPETICIONES
PRUEBAS |
MARCA MINIMA |
MARCA FINAL |
De reojo |
15 |
25 |
HACER
LA MARCA MINIMA DA COMO RESULTADO UNA NOTA DE 3.0,
POR DEBAJO DE LA MARCA MINIMA ES MENOS DE
3.0
SUPERAR LA MARCA MINIMA EN MÁS DE 10
REPETICIONES DA UNA NOTA DE 5.0
TABLA DE RESULTADOS
PRUEBAS |
MARCA MINIMA |
MARCA FINAL |
De
reojo |
20 |
|
Una competencia
especial |
10 con
cada mano |
|
Saques
de Banda |
15 |
|
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