martes, 6 de abril de 2021

GUIA DE TRABAJO y TALLER N°1 DE GRADOS SEXTOS - 2DO PERIODO

 

GUIA DE TRABAJO N°1 – GRADOS SEXTOS/SEGUNDO PERIODO

TALLERES DE TRABAJO PARA 2DO PERIODO

ASIGNATURA: EDUCACIÓN FÍSICA

CAMPO:  COMUNICATIVO

DOCENTE: CARLOS MOLANO

GRADO:  601, 602, 603

 

PLAN DE TRABAJO – SEGUNDO PERIODO 2021

ASIGNATURA: EDUCACIÓN FÍSICA

 

1.  OBJETIVO GENERAL: Relacionar el video con las actividades propuestas en la actividad

2.  LOGROS: Demuestra mediante pruebas específicas con pelota, el manejo de habilidades motrices específicas.

3.  METODOLOGÍA

TEMÁTICA 2DO PERIODO

·    HABILIDADES CON PELOTA: Agarres sencillos, lanzamientos sencillos, agarres con rebotes y giros, lanzamientos con rebotes.

PROCEDIMIENTO

·   Realizar el análisis de videos, realizar talleres y realizar demostraciones mediante videos.

EVALUACIÓN

· Se valorar el desarrollo de los talleres siempre completos, ordenado y concretos. Entregar debidamente marcado.

· Grabar un video con cada una de las actividades propuestas en los talleres.

·Los trabajos tendrán una valoración del 20% y el video un 80% de cada nota donde se muestra la practica

CRONOGRAMA

· Entregas: DURANTE LAS FECHAS ESTABLECIDAS.

OBSERVACIONES

Para la realización del trabajo apoyarse en TEAMS y con el blog de Educación Física

https://edufisicavirginiagutierrezdepineda.blogspot.com

 

4.  DIMENSIÓN AXIOLÓGICA DE LOS TRABAJOS:

·             - Presentación de los talleres.

·             - Grabación de los videos.

·             - Desarrollar en su totalidad, las actividades propuestas.

·             - Entrega de forma virtual únicamente por Teams y solo en casos necesarios correo cjmolano@educacionbogota.edu.co

-       Para consultar y preguntar esta el chat de teams y el WhatsApp: 3222511384 de lunes a viernes de 7am a 1pm

 

 ________________________________________________________________________

TALLER N°1- GRADOS SEXTOS - 2DO PERIODO

 

TEMA DEL 2° PERIODO

 HABILIDADES CON PELOTA:  AGARRES SENCILLOS, LANZAMIENTOS SENCILLOS, AGARRES CON REBOTES Y GIROS, LANZAMIENTOS CON REBOTES.

Para el desarrollo de este taller es necesario, leer este texto que da algunas indicaciones de cómo realizar el trabajo, una vez claro el texto se pueden leer las preguntas del taller y comenzar a desarrollarlo

 

JUEGOS CON PELOTAS PARA MEJORAR LA COORDINACIÓN

COORDINACIÓN VISUAL CON UNA PELOTA

Los ejercicios de coordinación visual requieren unos procesos más complejos, pero por ello más estimulantes y motivantes.

EJERCICIOS PARA GRABAR EN VIDEO Y ENTREGAR JUNTO AL TALLER Y TABLA DE RESULTADOS

1.    De reojo En este ejercicio, el estudiante se ubicará de espaldas, otra persona tendrá la pelota y será el encargado de lanzarla. El lanzador se ubicará a una distancia de 3 paso atrás del estudiante que se encuentra de espalda. El lanzador debe lanzar la pelota por encima del hombro del estudiante indicándole a que lado lo lanzo (derecha o izquierda) y el estudiante debe intentar coger la pelota sin girar el cuerpo y solo debe intentar coger la pelota con una mano.

2. Una competencia especial. Este es un ejercicio básico, primero buscar una pared donde rebote la pelota y lanzar, buscar un ayudante (papá, mamá, hermano o familiar) que le dirá con qué mano debe recibir la pelota (derecha o izquierda) sin que caiga al piso. SOLO UNA MANO.

3. Saques de banda. La técnica de este ejercicio es muy similar a la del saque de banda del fútbol. De pie, con las piernas juntas, tomaremos la pelota con las dos manos y se lo lleve hasta detrás de la cabeza, como si fuera a sacar de banda. A una señal tendrá que lanzarlo por encima de la cabeza hacia un punto determinado, mejor si es a otro compañero o un balde. Cuanto más exacto sea el lanzamiento mejor habrá realizado el ejercicio. Importante dar al punto designado según se acerquen o no al objetivo.

RECOMENDACIONES: Para este trabajo se deben tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

El trabajo se debe realizar en su casa, no se debe salir debido a la cuarentena por el        COVID 19.

Busque un espacio abierto donde no pueda estrellarse o romper algún objeto.

En caso de no tener una pelota en casa, puede fabricar una con hojas de papel y cinta, u otro material que funcione para elaborarla (recordemos que no se solicita comprar y menos en tiempo de cuarentena)

El día que ya vaya a grabar el video de las pruebas, preséntese ante de iniciar (con nombre y apellido, más la prueba que va a presentar Ejemplo: Hola soy Juan Villalba y voy a mostrar la prueba de ESPALDAS)

OJO: PARA GRABAR EL VIDEO DEBO TENER CLARO CUAL ES LA MARCA INICIAL Y MI RESULTADO O MARCA FINAL: NO PUEDO ESCRIBIR EN EL CUADRO QUE MI RESULTADO FINAL ES UNO Y EN EL VIDEO OBTENGO OTRO RESULTADO. EJEMPLO: EN LA TABLA ESCRIBO 23 ATRAPADAS CON CADA MANO Y EN EL VIDEO SOLO HAGO 10 CON CADA MANO. 


 __________________________________________________________________

TALLER N°1 – GRADOS SEXTOS – 2DO PERIODO

JUEGOS CON PELOTAS PARA MEJORAR LA COORDINACIÓN

1.    Escriba aquí el proceso que usó para practicar cada uno de los ejercicios, realice de forma breve la explicación.

DE    REOJO ________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

UNA COMPETENCIA ESPECIAL

________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

SAQUES DE BANDA

________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

2. Se debe practicar cada uno de los ejercicios antes de grabarlos, la marca mínima es la base para iniciar la prueba y la nota que da hacer la marca mínima es 3.0, la marca final será el resultado que se logra después de la práctica, entre más alta sea la marca final mejor será la nota.  Pero recordemos que cada uno es un mundo diferente y lo que vale es la práctica y el esfuerzo personal.

 

EJEMPLO: 1. Prueba de reojo: MARCA MINIMA 15 REPETICIONES_ MARCA FINAL_25 REPETICIONES

PRUEBAS

MARCA MINIMA

MARCA FINAL

De reojo

15

25

HACER LA MARCA MINIMA DA COMO RESULTADO UNA NOTA DE 3.0,

 POR DEBAJO DE LA MARCA MINIMA ES MENOS DE 3.0 

SUPERAR LA MARCA MINIMA EN MÁS DE 10 REPETICIONES DA UNA NOTA DE 5.0

TABLA DE RESULTADOS

PRUEBAS

MARCA MINIMA

MARCA FINAL

De reojo

20

 

Una competencia especial

10 con cada mano

 

Saques de Banda

15

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario