TALLER N°2- GRADOS SEXTOS - 2DO PERIODO
TEMA
DEL 2° PERIODO
HABILIDADES
CON PELOTA: AGARRES SENCILLOS, LANZAMIENTOS SENCILLOS, AGARRES
CON REBOTES Y GIROS, LANZAMIENTOS CON REBOTES.
Para el
desarrollo de este taller es necesario, leer este texto que da algunas
indicaciones de cómo realizar el trabajo, una vez claro el texto se pueden leer
las preguntas del taller y comenzar a desarrollarlo
JUEGOS CON PELOTAS PARA MEJORAR LA
COORDINACIÓN
COORDINACIÓN VISUAL CON UNA PELOTA
Los ejercicios de coordinación visual
requieren unos procesos más complejos, pero por ello más estimulantes y
motivantes.
EJERCICIOS
PARA GRABAR EN VIDEO Y ENTREGAR JUNTO AL TALLER Y TABLA DE RESULTADOS
1. No te
veo. Podemos
realizar este ejercicio en casa. Colocaremos un ayudante atrás de una puerta
abierta, una sábana o manta y a un hermano a compañero al otro lado. Se debe
lanzar la pelota de un lado a otro, por encima de la puerta, sin verse. Han de
tener los reflejos preparados para atrapar la pelota con una mano derecha o izquierda en cuanto la vean
aparecer, de repente, por encima de la puerta.
2. De espaldas y agachados. Colocaremos a nuestro hijo y a un hermano o compañero de espaldas uno al otro. Además, tendrán que flexionar el tronco: como si miraran por debajo de las piernas. La posición es incómoda, pero una situación tan extraña es ideal para estimular la coordinación. Deberán lanzarse la pelota, rodando por el suelo, uno a otro, por entre las piernas. Indicando con que mano deberán recibirla, sin dejarla pasar.
3. Lanzar y palmadas. Este sí que es un juego divertido para los
chicos. Además, es ideal para realizarlo en la calle o en el campo, pues tienen
que lanzar la pelota contra la pared. Consiste en ver quién es capaz de dar más
palmadas antes de que vuelva la pelota. Cuanto más lejos la mandamos, más
tiempo tenemos, pero más difícil es recogerla. Quizá podamos proponer al
principio que se dé una sola palmada, luego dos, luego tres, si se puede el
número de palmadas se puede cambiar por cualquier otra habilidad.
RECOMENDACIONES:
Para este trabajo se deben tener en cuenta las siguientes recomendaciones:
El trabajo
se debe realizar en su casa, no se debe salir debido a la cuarentena por el
COVID 19.
Busque un
espacio abierto donde no pueda estrellarse o romper algún objeto.
En caso de
no tener una pelota en casa, puede fabricar una con hojas de papel y cinta, u
otro material que funcione para elaborarla (recordemos que no se solicita
comprar y menos en tiempo de cuarentena)
El día que
ya vaya a grabar el video de las pruebas, preséntese ante de iniciar (con
nombre y apellido, más la prueba que va a presentar Ejemplo: Hola soy Juan
Villalba y voy a mostrar la prueba de ESPALDAS)
TALLER N°2 – GRADOS SEXTOS – 2DO PERIODO
JUEGOS CON PELOTAS PARA MEJORAR LA
COORDINACIÓN
1. Escriba aquí el
proceso que usó para practicar cada uno de los ejercicios, realice de forma
breve la explicación.
NO TE VEO
________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
DE
ESPALDA Y AGACHADOS
________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
LANZAR Y
PALMADAS
________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
2. Se debe practicar cada uno de los
ejercicios antes de grabarlos, la marca mínima es la base para iniciar la
prueba y la nota que da hacer la marca mínima es 3.0, la marca final será el
resultado que se logra después de la práctica, entre más alta sea la marca
final mejor será la nota. Pero
recordemos que cada uno es un mundo diferente y lo que vale es la
práctica y el esfuerzo personal.
EJEMPLO:
1. Lanzar y Palmadas: MARCA MINIMA 10 palmadas_ MARCA FINAL_15 palmadas
PRUEBAS |
MARCA MINIMA |
MARCA FINAL |
Lanzar y palmadas |
10 |
15 |
HACER
LA MARCA MINIMA DA COMO RESULTADO UNA NOTA DE 3.0,
POR DEBAJO DE LA MARCA MINIMA ES MENOS DE
3.0
SUPERAR LA MARCA MINIMA EN MÁS DE 10
REPETICIONES DA UNA NOTA DE 5.0
TABLA DE RESULTADOS
PRUEBAS |
MARCA MINIMA |
MARCA FINAL |
No te
veo |
15 |
|
De
espaldas y agachadas |
15 |
|
Lanzar
y palmadas |
8 |
|
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