TALLER N° 3 – GRADOS SEXTOS – 2DO
PERIODO
TEMA
DEL 2° PERIODO
HABILIDADES
CON PELOTA: AGARRES SENCILLOS, LANZAMIENTOS SENCILLOS, AGARRES
CON REBOTES Y GIROS, LANZAMIENTOS CON REBOTES.
Para el
desarrollo de este taller es necesario, leer este texto que da algunas
indicaciones de cómo realizar el trabajo, una vez claro el texto se pueden leer
las preguntas del taller y comenzar a desarrollarlo
CUESTIONARIO ACTIVIDADES CON PELOTA
Después
de realizar los talleres 1 y 2 de juegos con pelota, responda las siguientes
preguntas investigando en internet o cualquier otro medio que le ayude a
desarrollar este trabajo.
1. NOMBRE
5 DEPORTES O ACTIVIDADES DEPORTIVAS QUE NECESITAN DE HABILIDADES CON LA
PELOTA PEQUEÑA (NO SIRVEN DEPORTES QUE UTILIZAN BALONES GRANDES, EJEMPLO:
BALONCESTO, VOLEIBOL ETC)
A._______________________
B._______________________
C._______________________
D._______________________
E________________________
2. EXPLIQUE
QUE HABILIDAD TRABAJA CADA UNO DE LOS 5 DEPORTES O ACTIVIDADES CON PELOTA
PEQUEÑA
A:
__________________________________________________________________________________
B:
_________________________________________________________________________________
C:
_________________________________________________________________________________
D:
_________________________________________________________________________________
E:
_________________________________________________________________________________
3. Todas
estas actividades con pelota buscan mejorar la coordinación general. Es
necesario recordar que los métodos lúdicos siempre serán los más importantes.
Las
capacidades coordinativas para actividades con pelota varían dependiendo del
deporte, nosotros consideraremos que las más importantes son las
siguientes: ¿Explique porque o como aportan en la coordinación en las
actividades con pelota?
El
equilibrio ¿Por qué?
________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
El ritmo
¿Por qué?
________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
La
orientación ¿Por qué?
________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
La
reacción ¿Por qué?
________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
El
acoplamiento ¿Por qué?
________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
La
diferenciación ¿Por qué?
________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
4. El
estímulo para la respuesta motora ingresa en actividades con pelota se trabaja
por diferentes canales perceptivos: visual, auditivo,
cinestésico-propioceptivo, también táctil, olfativo y gustativo, pero
resaltamos los canales visuales y propioceptivos.
¿Investiga
porque para las actividades con pelota se necesitan las habilidades que aquí
preguntamos? OJO NO ES BUSCAR LA DEFINICIÓN
HABILIDAD
DE PERCEPCIÓN VISUAL
_____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
HABILIDAD
DE PERCEPCIÓN PROPIOCEPTIVA
_____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
5. ¿Investiga
y describe 3 beneficios que a nivel físico o para el cuerpo tiene la práctica
de actividades con pelota?
1__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
2__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
3__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
6. Invente
un juego que utilice pelota pequeña para desarrollarlo:
NOMBRE
DEL JUEGO:
NUMERO DE
JUGADORES:
REGLAS
DEL JUEGO:
COMO SE
JUEGA:
https://www.youtube.com/watch?v=RQdPjx0sq5I VIDEO EQUILIBRIO
No hay comentarios.:
Publicar un comentario