lunes, 3 de mayo de 2021

TALLER 3 - 2DO PERIODO - GRADOS 601, 602 y 603

 

TALLER N° 3 – GRADOS SEXTOS – 2DO PERIODO 

TEMA DEL 2° PERIODO

 HABILIDADES CON PELOTA:  AGARRES SENCILLOS, LANZAMIENTOS SENCILLOS, AGARRES CON REBOTES Y GIROS, LANZAMIENTOS CON REBOTES.

Para el desarrollo de este taller es necesario, leer este texto que da algunas indicaciones de cómo realizar el trabajo, una vez claro el texto se pueden leer las preguntas del taller y comenzar a desarrollarlo

CUESTIONARIO ACTIVIDADES CON PELOTA

 

Después de realizar los talleres 1 y 2 de juegos con pelota, responda las siguientes preguntas investigando en internet o cualquier otro medio que le ayude a desarrollar este trabajo.

 

1.    NOMBRE 5 DEPORTES O ACTIVIDADES DEPORTIVAS QUE NECESITAN DE HABILIDADES CON LA PELOTA PEQUEÑA (NO SIRVEN DEPORTES QUE UTILIZAN BALONES GRANDES, EJEMPLO: BALONCESTO, VOLEIBOL ETC)

A._______________________

B._______________________

C._______________________

D._______________________

E________________________

 

2. EXPLIQUE QUE HABILIDAD TRABAJA CADA UNO DE LOS 5 DEPORTES O ACTIVIDADES CON PELOTA PEQUEÑA

A: __________________________________________________________________________________

B: _________________________________________________________________________________

C: _________________________________________________________________________________

D: _________________________________________________________________________________

E: _________________________________________________________________________________

 

3.    Todas estas actividades con pelota buscan mejorar la coordinación general. Es necesario recordar que los métodos lúdicos siempre serán los más importantes.

Las capacidades coordinativas para actividades con pelota varían dependiendo del deporte, nosotros consideraremos que las más importantes son las siguientes: ¿Explique porque o como aportan en la coordinación en las actividades con pelota?

 

 

 

El equilibrio ¿Por qué?

________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

El ritmo ¿Por qué?

________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

La orientación ¿Por qué?

________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

La reacción ¿Por qué?

________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

El acoplamiento ¿Por qué?

________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

La diferenciación ¿Por qué?

________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

4.    El estímulo para la respuesta motora ingresa en actividades con pelota se trabaja por diferentes canales perceptivos: visual, auditivo, cinestésico-propioceptivo, también táctil, olfativo y gustativo, pero resaltamos los canales visuales y propioceptivos.

¿Investiga porque para las actividades con pelota se necesitan las habilidades que aquí preguntamos? OJO NO ES BUSCAR LA DEFINICIÓN

HABILIDAD DE PERCEPCIÓN VISUAL

_____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

 

HABILIDAD DE PERCEPCIÓN PROPIOCEPTIVA

_____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

 

5. ¿Investiga y describe 3 beneficios que a nivel físico o para el cuerpo tiene la práctica de actividades con pelota?

1__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

2__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

3__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

 

6.    Invente un juego que utilice pelota pequeña para desarrollarlo:

 

NOMBRE DEL JUEGO:

 

NUMERO DE JUGADORES:

 

REGLAS DEL JUEGO:

 

COMO SE JUEGA:

https://www.youtube.com/watch?v=RQdPjx0sq5I  VIDEO EQUILIBRIO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario