lunes, 3 de mayo de 2021

TALLER N°3 - 2DO PERIODO - GRADO 703

 

TALLER N°3- GRADO 703 - 2DO PERIODO

TEMA DEL 2DO PERIODO

BALONMANO: HISTORIA, REGLAMENTO, PRINCIPIOS DE LA TÉCNICA Y LA TÁCTICA, PASES Y LANZAMIENTOS, FINTAS, ACCIONES DE ATAQUE Y DEFENSA, REMATES

Para el desarrollo de este taller es necesario, practicar antes de grabar las pruebas del taller, siempre buscando mejorar las marcas

JUEGOS CON PELOTA PARA MEJORAR LAS HABILIDADES DEL BALONMANO

Los siguientes ejercicios de coordinación visual son la continuación del trabajo realizado el año anterior y que requieren unos procesos más complejos, pero por ello más estimulantes y motivantes.

EJERCICIOS PARA GRABAR EN VIDEO Y ENTREGAR JUNTO AL TALLER Y TABLA DE RESULTADOS

1. Rebota y Atrapo. Podemos realizar este ejercicio en casa. El estudiante debe ubicarse frente a una pared necesitaremos un ayudante a una distancia de 5 a 10 pasos atrás de nosotros, el ayudante nos lanza la pelota y esta debe rebotar en la pared, en el momento que rebote la pelota se debe atrapar la pelota con las dos manos sin que la pelota caiga al piso o tengamos que agarrarla presionándola contra nuestro cuerpo.

2. Lanzamiento de beisbol. Podemos realizar este ejercicio en casa. Debemos ubicarnos en un punto y colocaremos un ayudante a una distancia de 5 a 10 pasos de nosotros, el ayudante nos lanza la pelota por encima de la altura de la cabeza, el ayudante nos dirá con qué mano debemos recibirla (derecha o izquierda) la prueba consiste en agarrar la pelota en el aire sin utilizar las dos manos o tomar la pelota presionándola contra el cuerpo

3. Lanzar y girar. Podemos realizar este ejercicio en casa. Debemos ubicarnos en un punto y de espalda con respeto a nuestro ayudante que estará a una distancia de 5 a 10 pasos de nosotros, el ayudante nos lanza la pelota lo más alto posible.  el ayudante una vez lanza la pelota nos dirá “ya” para que giremos y ubiquemos la pelota arriba de nosotros, también nos dirá con qué mano debemos recibirla (derecha o izquierda) la prueba consiste en agarrar la pelota en el aire en el momento que giramos, sin utilizar las dos manos o tomar la pelota presionándola contra el cuerpo. Si la pelota cae no será válido el agarre.

RECOMENDACIONES: Para este trabajo se deben tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

El trabajo se debe realizar en su casa, no se debe salir debido a la cuarentena por el COVID 19.

Busque un espacio abierto donde no pueda estrellarse o romper algún objeto.

En caso de no tener una pelota en casa, puede fabricar una con hojas de papel y cinta, u otro material que funcione para elaborarla (recordemos que no se solicita comprar y menos en tiempo de cuarentena)

El día que ya vaya a grabar el video de las pruebas, preséntese ante de iniciar (con nombre y apellido, más la prueba que va a presentar Ejemplo: Hola soy Juan Villalba y voy a mostrar la prueba de ESPALDAS)

 


TALLER N°3 – GRADOS SEXTOS – 2DO PERIODO

JUEGOS CON PELOTA PARA MEJORAR LAS HABILIDADES DEL BALONMANO

1.    Escriba aquí el proceso que usó para practicar cada uno de los ejercicios, realice de forma breve la explicación.

REBOTA Y ATRAPO ________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

LANZAMIENTO DE BEISBOL

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LANZAR Y GIRAR

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2. Se debe practicar cada uno de los ejercicios antes de grabarlos, la marca mínima es la base para iniciar la prueba y la nota que da hacer la marca mínima es 3.0, la marca final será el resultado que se logra después de la práctica, entre más alta sea la marca final mejor será la nota. Pero recordemos que cada uno es un mundo diferente y lo que vale es la práctica y el esfuerzo personal.

EJEMPLO: 1. Lanzar y Girar: MARCA MINIMA 10 agarres_ MARCA FINAL_15 agarres

PRUEBAS

MARCA MINIMA

MARCA FINAL

Lanzar y girar

10

15

HACER LA MARCA MINIMA DA COMO RESULTADO UNA NOTA DE 3.0,

 POR DEBAJO DE LA MARCA MINIMA ES MENOS DE 3.0 

SUPERAR LA MARCA MINIMA EN MÁS DE 10 REPETICIONES DA UNA NOTA DE 5.0

TABLA DE RESULTADOS

PRUEBAS

MARCA MINIMA

MARCA FINAL

Rebota y Atrapo

18

 

Lanzamiento de beisbol

20

 

Lanzar y girar

15

 

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