domingo, 2 de mayo de 2021

TALLER N°3 - 2DO PERIODO - GRADOS 1101 y 1002

 

TALLER N°3- PROYECTOS RECREATIVOS - GRADOS 1001 y 1002

TEMA 2° PERIODO

PROYECTOS RECREATIVOS: CONCEPTOS, GENERALIDADES, FUNDAMENTOS BÁSICOS DE LA RECREACIÓN, PLANIFICACIÓN

Para el desarrollo de este taller es necesario, investigar o buscar en internet, para dar respuesta a la totalidad de las preguntas, con buen contenido y claridad.

TALLER N°3

1.    TENDENCIAS DE LA RECREACIÓN

 

A.   ¿Explique que es el RECREACIONISMO y que características tiene?

B.   Existe una nueva tendencia en recreación que se llama ANIMACIÓN SOCIO CULTURAL ¿en qué consiste y que características posee?

C.   ¿Qué es la recreación educativa?

 

2.    BENEFICIOS

Escriba que beneficios tiene la recreación en:

A. Mejoramiento de una condición

B. Prevención para que una condición empeore 

C.   Realización de una experiencia psicológica

 

En las categorías utilizadas en el movimiento los beneficios son: DEFINA CADA UNO

A.   Beneficios individuales

B.   Beneficios comunitarios

C.   Beneficios ambientales:

D.   Beneficios económicos:

 

3.    ORGANIZACIÓN

Cuales son los 7 aspectos más importantes a tener en cuenta en la planificación de un evento o espectáculo deportivo. Defínalos

 

A la hora de realizar un evento recreativo, se debe tener en cuenta algunos aspectos: ¿Cuáles? Haga un listado de los más importantes y ¿por qué?

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TALLER N°3- CONDICIÓN FÍSICA EN CASA - GRADOS 1001 y 1002

TEMA 2° PERIODO

 CROSSFIT DE 10 MINUTOS

COMO HACER EL VIDEO DE LA PRUEBA

 

1.    Para iniciar la prueba deben estar en ropa cómoda SUDADERA, PANTALONETA, LEGIS, JOGGERS, MEDIAS Y TENIS (no pijamas, jeans, chanclas o descalzos, no camisetas ombligueras o tops)

2.   Luego debe realizar la toma de la frecuencia cardiaca en el cuello según el video explicativo

 (el estudiante debe estar sentado o acostado sin haber realizado ninguna actividad física antes de tomar la frecuencia)

https://www.youtube.com/watch?v=jwV34Bonbgg

3.   Iniciar la grabación de la prueba indicando cual fue la frecuencia cardiaca inicial.

4.   Realizar la prueba durante 10 minutos sin parar, (sin hacer cortes en el video o pausas en el video) para realizar la prueba hacerla igual al ejemplo del video (grabar igual)

https://www.youtube.com/watch?v=r8AXmp_cGsU

5.   Finalizar el video tomando la frecuencia cardiaca final como se explicó en el primer video.

6.   Cargar el video y enviar por TEAMS

 

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