martes, 18 de mayo de 2021

TALLER N°4 - 2DO PERIODO - GRADOS 601, 602 y 603

 

TALLER N°4- GRADOS SEXTOS- 2DO PERIODO

TEMA DEL 2° PERIODO

 HABILIDADES CON PELOTA:  AGARRES SENCILLOS, LANZAMIENTOS SENCILLOS, AGARRES CON REBOTES Y GIROS, LANZAMIENTOS CON REBOTES.

Para el desarrollo de este taller es necesario, leer este texto que da algunas indicaciones de cómo realizar el trabajo, una vez claro el texto se pueden leer las preguntas del taller y comenzar a desarrollarlo

 

JUEGOS CON PELOTAS PARA MEJORAR LA COORDINACIÓN

COORDINACIÓN VISUAL CON UNA PELOTA

Los ejercicios de coordinación visual requieren unos procesos más complejos, pero por ello más estimulantes y motivantes.

EJERCICIOS PARA GRABAR EN VIDEO Y ENTREGAR JUNTO AL TALLER Y TABLA DE RESULTADOS

1. De Rebote. Podemos realizar este ejercicio en casa. Debemos ubicarnos en un punto y colocaremos un ayudante a una distancia de 5 a 10 pasos de nosotros, el ayudante nos lanza la pelota y esta debe rebotar en el piso antes que la atrapemos, en el momento que rebote la pelota el ayudante nos dirá con qué mano debemos recibirla (derecha o izquierda) la prueba consiste en agarrar la pelota en el aire sin utilizar las dos manos o tomar la pelota presionándola contra el cuerpo.

2. Lanzamiento de beisbol. Podemos realizar este ejercicio en casa. Debemos ubicarnos en un punto y colocaremos un ayudante a una distancia de 5 a 10 pasos de nosotros, el ayudante nos lanza la pelota por encima de la altura de la cabeza, el ayudante nos dirá con qué mano debemos recibirla (derecha o izquierda) la prueba consiste en agarrar la pelota en el aire sin utilizar las dos manos o tomar la pelota presionándola contra el cuerpo

3. Lanzar y girar. Podemos realizar este ejercicio en casa. Debemos ubicarnos en un punto y de espalda con respeto a nuestro ayudante que estará a una distancia de 5 a 10 pasos de nosotros, el ayudante nos lanza la pelota lo más alto posible.  el ayudante una vez lanza la pelota nos dirá “ya” para que giremos y ubiquemos la pelota arriba de nosotros, también nos dirá con qué mano debemos recibirla (derecha o izquierda) la prueba consiste en agarrar la pelota en el aire en el momento que giramos, sin utilizar las dos manos o tomar la pelota presionándola contra el cuerpo. Si la pelota cae no será válido el agarre.

RECOMENDACIONES: Para este trabajo se deben tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

El trabajo se debe realizar en su casa, no se debe salir debido a la cuarentena por el COVID 19.

Busque un espacio abierto donde no pueda estrellarse o romper algún objeto.

En caso de no tener una pelota en casa, puede fabricar una con hojas de papel y cinta, u otro material que funcione para elaborarla (recordemos que no se solicita comprar y menos en tiempo de cuarentena)

El día que ya vaya a grabar el video de las pruebas, preséntese ante de iniciar (con nombre y apellido, más la prueba que va a presentar Ejemplo: Hola soy Juan Villalba y voy a mostrar la prueba de ESPALDAS)

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TALLER N°4 – GRADOS SEXTOS – 2DO PERIODO

JUEGOS CON PELOTAS PARA MEJORAR LA COORDINACIÓN

1.    Escriba aquí el proceso que usó para practicar cada uno de los ejercicios, realice de forma breve la explicación.

DE REBOTE ________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

LANZAMIENTO DE BEISBOL

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LANZAR Y GIRAR

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2. Se debe practicar cada uno de los ejercicios antes de grabarlos, la marca mínima es la base para iniciar la prueba y la nota que da hacer la marca mínima es 3.0, la marca final será el resultado que se logra después de la práctica, entre más alta sea la marca final mejor será la nota.                                                                 Pero recordemos que cada uno es un mundo diferente y lo que vale es la práctica y el esfuerzo personal.

EJEMPLO: 1. Lanzar y Girar: MARCA MINIMA 10 agarres_ MARCA FINAL_15 agarres

PRUEBAS

MARCA MINIMA

MARCA FINAL

Lanzar y girar

10

15

HACER LA MARCA MINIMA DA COMO RESULTADO UNA NOTA DE 3.0,

 POR DEBAJO DE LA MARCA MINIMA ES MENOS DE 3.0 

SUPERAR LA MARCA MINIMA EN MÁS DE 10 REPETICIONES DA UNA NOTA DE 5.0

TABLA DE RESULTADOS

PRUEBAS

MARCA MINIMA

MARCA FINAL

De rebote

15

 

Lanzamiento de beisbol

18

 

Lanzar y girar

12

 

 

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